Corrientes  
Min. 26 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1231899

San Martín quiere estirar su racha

EL CORRENTINO MÉNDEZ, RELEVO DEL "SANTO".

San Martín tendrá su cuarta presentación en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Desde las 12, el equipo del barrio La Cruz recibirá a Obras Basket en el "Fortín Rojinegro". Los dirigidos por Diego Vadell llegan en un momento inmejorable, luego de sortear con éxito sus primeros tres juegos de la competencia. Este interesante encuentro contará con la televisación de la señal TyC Sports para todo el país.

En su gira por el centro y Sur del país, el "santo" derrotó a Platense en Vicente López y Hispano Americano en Río Gallegos. El regreso a Corrientes lo encontró hilvanando otra victoria ante Comunicaciones de Mercedes (85-76). En este juego del jueves, los hinchas de San Martín volvieron a ver al equipo luego de 619 días. En este mediodía, el "prócer" se las verá ante Obras Basket, en un juego que sufrió un cambio de horario (estaba pautado a las 11 pero iniciará a las 12).

El "rockero" será un escollo complejo para el "rojinegro". Obras fue uno de los clasificados al Final 8 del Súper 20 de LNB, con una formación de juveniles prometedores. San Martín tendrá la tarea de imponer la experiencia de sus jugadores de mil batallas para no dejarse doblegar en intensidad. El equipo de Bernardo Murphy llega a la capital correntina con un récord negativo (1-2), luego de caer ante La Unión y Regatas, tras vencer a Ferro Carril Oeste en el "Templo del Rock" (79-74).

Obras tiene grandes promesas como los uruguayo Joaquín Rodríguez y Emiliano Serres, acoplados al peruano Juan Pablo Venegas, que se suma a los nacionales Luca Valussi y Lautaro Berra. El equipo correntino ya cuenta con buena parte de su plantel profesional, luego del regreso de Jonathan Machuca. El cordobés volvió a sumar minutos y puntos ante "Comu", luego de su paso por México. San Martín busca una victoria más, antes de recibir a Regatas en un nuevo clásico correntino (20/11).