Corrientes 28 °C
Min. 26 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1231898
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas hace su presentaciónen casa ante Comunicaciones

Todavía sin su figura "Penka" Aguirre (lesionado) pero con la convicción de que tiene herramientas para festejar, el equipo del parque Mitre será anfitrión hoy del duro elenco mercedeño. Ambos llegan con récord adverso (1-2), por lo que crece la necesidad de ganar.

EL MENDOCINO FERNÁNDEZ, VALOR DEL "FANTASMA".

Regatas hará su estreno esta noche como local en la edición 2021/22 de la Liga Nacional de Básquetbol y el "invitado" ocasional es Comunicaciones, de Mercedes, en lo que se presagia será un interesante duelo entre correntinos.

El partido comenzará a las 21:30 en el estadio "José Jorge Contte", con transmisión en vivo a través de la plataforma online de TyC Sports Play.

Ambos llegan con récord negativo, con sólo una victoria sobre tres presentaciones. No obstante, Regatas sabe que para revalidar su triunfo obtenido como visitante (81-76 ante Obras Basket) es clave sacar provecho de la localía.

A su vez, Comunicaciones también ganó en la ruta (86-74 a La Unión, en Formosa) en el inicio de la gira, pero anteanoche cayó 85-76 frente a San Martín en el "fortín rojinegro" y ahora busca una inmediata recuperación.

Para el equipo del parque Mitre también es la oportunidad de sacarse cierta espina, ya que en los traspiés con Gimnasia (85-88 en Comodoro Rivadavia) y Boca (71-82 en "la Bombonerita") planteó duras batallas, quedándose con las manos vacías. Sin embargo, sabe que corrigiendo algunos detalles y mejorando la eficiencia, sobre todo al tomar decisiones en ofensiva, estará más cerca de concretar las victorias.

Todavía seguirá como baja el jugador-franquicia de Regatas, Nicolás "Penka" Aguirre. El base santiagueño, quien se recupera de una fractura en el segundo metacarpiano de la mano izquierda, se lesionó el pasado 30 de septiembre (último cuarto del juego contra Olímpico, de La Banda, por el Súper 20) y a partir de allí empezó la rehabilitación. Ahora, ya sin el yeso en la zona afectada, busca recuperar musculatura, buena movilidad del brazo,sumado a la puesta a punto física para reaparecer en cancha a la par de sus compañeros. ¿Fecha estimada? Posiblemente el clásico del sábado 20 ante San Martín, como visitante, sea el punto de partida en esta LNB para el vigente pentacampeón con San Lorenzo.

Asimismo, el conjunto dirigido por Gabriel Piccato deberá esperar lo que suceda mañana (domingo) en la Liga Profesional de México para saber cuándo podrá contar con Facundo Piñero, pues el alero marplatense animará el quinto juego de desempate en semifinales con Fuerza Regia, que buscará capitalizar la localía en Monterrey ante el combativo Plateros, de Fresnillo (en la llave del Oeste también llegaron al quinto y último match Astros de Jalisco y Soles Mexicali).

Piñero, de 33 años y 2.01 metros, arribará a Regatas para reemplazar al dominicano Xavier Carreras, quien no llegó a debutar esta temporada por sendas lesiones musculares.

Por el lado de Comunicaciones, que es conducido técnicamente por Ariel Rearte, vale mencionar la injerencia del trío compuesto por Jordan Adams (goleador con 21.0 puntos de promedio), Brandon Peterson (9.3+7.7 rebotes) y Mose Greenwood. En tanto, Alejandro Diez, Lucas Gargallo y Juan Manuel "Pitu" Rivero son las principales alternativas de descarga para los bases Alejandro Konsztadt y Luciano Guerra.

Sin dudas un plantel de jerarquía el mercedeño, que una vez que adquiera regularidad será complicado para cualquier adversario.

Se inaugura "El Camino a la Élite"

En la antesala de lo que será el debut de local en su temporada número 18 de LNB, el Club de Regatas Corrientes inaugurará la muestra "El Camino a la Élite". Un espacio para recorrer la historia del "remero" en la máxima categoría del básquet nacional que se ubicará en el Salón Chapo. La apertura será hoy, a partir de las 10, lo que marcará la ampliación y una nueva puesta en valor de la historia regatense en sus 98 años de vida. La dirigencia "remera" invita a socios, simpatizantes, medios de comunicación y público en general a acompañar en este evento que servirá de previa a una jornada de puro básquetbol en nuestra ciudad. En su aniversario 97, el club inauguró la exposición "Camino al Centenario", donde se realizó el repaso de la historia del club.