Corrientes  
Min. 26 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1231896
FÚTBOL SENIOR

Las glorias de Boca vuelven a brillar

La Liga Nacional convoca al "xeneize" para jugar ante Huracán Corrientes, institución que volverá a abrir sus puertas para un espectáculo de alto nivel con la presencia de nombres que supieron levantar copas nacionales e internacionales.

Como en aquellos viejos tiempos, el Club Atlético Huracán Corrientes se volverá a poner hoy su "pilcha" de gala para un juego importante, esta vez será para recibir al equipo Senior de Boca Juniors que en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Clubes enfrentará desde las 17:30 a su similar del "azulgrana".

"Senior" por una cuestión de edad, pero son aquellos que marcaron toda una época para Boca, ganadores de títulos importantes, tal el caso del "Cata" Díaz, el "Chicho" Serna, el "Patrón" Bermúdez, el "Chelo" Delgado, Cascini o el "Tito" Pompei, por citar algunos nombres del equipo que tiene como director técnico a otro gran referente del "xeneize" como lo es Blas Armando "Huevo" Giunta.

Aunque no se pudo confirmar, fuentes cercanas a la institución "xeneize" indicaron que podría estar acompañando a la delegación el vicepresidente y director deportivo Juan Román Riquelme, quien estaría arribando a Corrientes en la mañana de hoy vía a aérea, lo que le daría a la fiesta un condimento extra por lo que representa el hoy dirigente, que tiempo atrás fue compañero de muchos de los que hoy estarán jugando en el césped del estadio de Huracán.

Por el lado de Huracán también estarán presentes jugadores que fueron referentes de nuestro fútbol, como Julio Marinilli, "Gallina" Herrera, "Juanita" Mierez, "Manzanita" Benítez o "Batuca" Villegas, por dar algunos que hasta no hace mucho tiempo integraron equipos de la Liga, o hasta del mismo torneo Regional.

Ello no hace más que predecir que estaremos frente a un gran partido con jugadores que marcaron una época, cada uno en su nivel, pero hoy siguen dándole a la redonda como en sus mejores tiempos.

Mucho tiempo pasó para que el estadio de Huracán Corrientes vuelva a ser escenario de un partido convocante, de esos que pueden volver a colmar su capacidad, quizás para ello nos debamos remontar a aquellas primeras épocas de Textil Mandiyú, o aquel partido que Boca Unidos le ganó a River Plate por la B Nacional, o lo más reciente, unos años atrás la final de la Liga Correntina de Fútbol entre Ferroviario y Mandiyú.

Ayer, en comunicación con un dirigente de Huracán Corrientes, este nos manifestó que "va muy bien la venta de entradas, puedo hablar por lo que fue entre ayer y hoy en el club (en alusión al jueves y viernes), creemos que vamos a tener un muy buen marco de público. También desde la filial de Boca en Resistencia nos han solicitado una importante cantidad de entradas, cercana a las mil. Ello nos ilusiona porque de ser así cubriremos los gastos que representa traer a este plantel de Boca, a los que hay que darle alojamiento, comida y además costear los gastos de su traslado", nos decía.

Hoy puede ser un gran día para que el estadio "azulgrana", remodelado como está, vuelva a mostrar sus tribunas cubiertas y un público deleitándose del espectáculo que pueden brindar todas estas figuras que a pesar del paso del tiempo no pierden su brillo.

Hoy, a las 11:30, en el hotel Identidad de esta Capital habrá una conferencia de prensa con la presencia del plantel de Boca Juniors.

 

Los equipos

El equipo de Boca estará integrado por Cristian Muñoz, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Jorge Martínez, Roberto Pompei, Walter Picó, Pablo Ledesma, Antonio Barijho, Matías Donnet, Martín Andrizi, Nahuel Fioretto, Mauricio Serna, Raúl Cascini, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado. El director técnico será Blas Giunta y el preparador físico, Diego Cinello.

En tanto, el plantel de Huracán Corrientes está conformado por: Leonardo Joaquín Sánchez, Julio César Marinilli, Miguel Angel Benítez, Juan Alberto Mierez, Gerónimo Ariel Vallejos, Víctor Manuel Galarza, Gerardo Omar Borda, Alfredo Villegas, Hugo Emilio Romero, Juan Manuel Serrano, Osvaldo Andrés Chávez, Roberto Andrés Chávez, Hugo Marcelo Herrera, Aníbal Fernando Zibelman, Emmanuel Rodríguez del Pino, Pablo Germán Abreu, Jacinto Alberto Ibáñez, Federico Bres, Gabriel Mosevich, José Bustinduy Benítez, Adrián Alvarez, José Luis Gómez, José Antonio Obregón, Ramón Sandoval Astorga, Ricardo Zárate Aguirre, Miguel Angel Gómez, Rodolfo Centurión, Héctor Arce, Enrique Caballero, Diego Ortíz, Marcelo Rodas, Carlos Vigñote Miranda, Gastón Martínez y Rafael Delgado. Cuerpo técnico: Diego Pérez, Patricio Torres y Rodolfo Leguizamón.