Corrientes 12 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1231811
Fuente: webeservice ESTUPOR EN LA CIUDAD DE ESQUINA; LA MUJER SE HALLA INTERNADA

Abortó a una beba, la mutiló y enterró en el patio de su vivienda

La abuela de la criatura fue quien hizo la denuncia. La Policía encontró al cuerpo desmembrado adentro de una bolsa. Corresponde a una niña de ocho meses de gestación.

COMISARÍA. INVESTIGAN SI LA BEBA MURIÓ POR LOS CORTES O PREVIO A ELLOS.

El cadáver de una beba de ocho meses de gestación fue encontrado semienterrado en el patio de una vivienda de la ciudad correntina de Esquina.

Por el hecho, una mujer permanecía internada bajo custodia policial. Se trata de la persona que gestó a la criatura y quien intentó esconder el cuerpo, el cual encontraron con numerosas heridas cortantes. "Estaba totalmente mutilado", trascendió de manera extraoficial.

Autoridades de la comisaría Primera, bajo directivas del fiscal Javier Mosquera, analizaban el estudio forense para tomar medidas.

Según fuentes policiales, la madre de la sospechosa llegó el miércoles a la siesta hasta la comisaría Primera a denunciar que su hija habría cometido un delito.

La testigo explicó que otra de sus hijas vio a la sospechosa, de 30 años, salir con una bolsa negra en la mano del interior de la vivienda que habita en calle Cecilio Carreras. Luego, desde un domicilio vecino, la observó caminar con dificultad hacia un patio trasero, desde donde regresó pasado unos cinco minutos.

Al preguntarle sobre qué estaba haciendo, la testigo dijo que su hermana le respondió que la bolsa contenía "basura", ya que estaba limpiando un freezer.

Las dudas hicieron que la situación fuera alertada a otros familiares. Así es como entre varias personas ingresaron al patio y descubrieron tierra removida, la cual cubría en forma parcial la bolsa de la que salían restos de placenta.

La mujer que habría expulsado a la beba de su vientre y enterró el cuerpo comenzó a sentirse mareada. Por ello, la trasladaron de urgencia al hospital local. En ese establecimiento permanecía ayer bajo asistencia médica y vigilancia policial.

Los investigadores tendrían evidencias para presumir que se trató de un supuesto aborto inducido.

La autopsia fue realizada en Capital, en el Instituto Médico Forense. Al cierre de esta edición no había información oficial sobre si tal examen permitió corroborar que la niña fue expulsada del vientre con vida o si, en cambio, ya estaba muerta.