Corrientes 18 °C
Min. 17 °CMax. 25 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1231805
MODELO CORRENTINA

Adriana Sandoval: "La pasarela me hace sentir en libertad"

La Miss Belleza Argentina 2019 continúa su fascinación por el mundo del modelaje. Además de los desfiles, se dedica a capacitar a jóvenes para el mundo profesional. "Ser modelo es difícil en Corrientes, hay que estar preparada", dijo a época.

Desde su primera incursión en una pasarela escolar, Adriana Sandoval sintió que el mundo de la moda estaría a sus pies. Una encantadora embajadora correntina fue Miss Belleza Mundial de Argentina en 2019 hoy su vida está ligada al modelaje profesional, una industria que en la región va en ascenso.

Además de ser figura de los carnavales correntinos y conductora de televisión del programa "Destino Corrientes", Sandoval está abocada a formar jóvenes modelos y capacitarlas para enfrentar este difícil mundo de la publicidad y los desfiles físicos y de redes sociales. "Una joven, para ser modelo debe tener perseverancia", explicó la modelo de 27 años en diálogo con época.

¿Cuál fue tu primera pasarela?
Empecé en los desfiles de moda desde que pisé la pasarela para el reinado del Día de los Estudiantes en la escuela Eloy Ortega a los 17 años. Desde entonces, no paré. La pasarela me hace sentir que estoy en libertad de expresión, puedo encontrarme a mí misma, demostrar lo que tengo para dar en cuanto a mi desfile, vestuario y todo lo que influye en una modelo profesional.

Se dice que es difícil el mundo del modelaje ¿Es así?
Sí. Es un mundo difícil, más acá en Corrientes hay mucha competencia y debemos saber aprovechar cada espacio para las modelos y lo más importante, los diseñadores, que ponen toda su confianza en nosotras. Entonces sí, es difícil en cuanto a estar bien capacitadas y además dar lo mejor para ayudar al diseñador a poder vender sus prendas.

¿Cómo está el mercado de la moda en Corrientes, hay espacios para los desfiles?
El mercado de la moda en Corrientes en muy amplio, ya que somos personas que nos gusta mucho vestirnos para cada ocasión, sea en un baile de chamamé, lucimos vestimentas tradicionales, o si es un baile de gala, usamos prendas con todo el glamour que queramos. Eso se destaca en Corrientes, que hay amplia variedad de modas y a todas se les da la misma importancia.

¿Qué debe tener una joven para ser modelo?
Una joven para ser modelo debe tener perseverancia, responsabilidad, compromiso y mucha actitud en cuanto a todos los momentos buenos o malos que puedan llegar a pasar en el transcurso de ser modelo profesional. Ahí, cabe destacar que la agencia en la cual integro, Sem Staff Events Models, y en la que soy coach, ayuda a esas situaciones y ser en un todo modelo profesional. De hecho, ya están abiertas las inscripciones si quieren integrar la agencia, serán bienvenidas.

Se habla por estos días de la "cryptofashion", la moda virtual ¿Hay lugar para esto en Corrientes?
Siempre hay lugar para la moda en lo digital. Es más, ya estamos en un momento en el que se expresa y se vende en plataformas digitales y es una gran ventaja para los correntinos porque no es necesario ir hasta un lugar en específico y exponer sus artes y diseños, sino que está al alcance de todo el mundo a través de un clic y además da muchos beneficios, tanto económicos y culturales, dado que un comprador de España, por ejemplo, puede llegar a adquirir ropa u otros accesorios hechos por diseñadores correntinos. Para mí es un gran potencial para Corrientes y sus emprendedores.

¿Tenés alguna referente?
Sí. Mi referente es Valeria Mazza, una de las grandes y más importantes modelos de Argentina.

¿Algún sueño?
El sueño más anhelado ya lo cumplí, el de representar a la Argentina en un certamen de belleza. Fue en el año 2019 como Miss Belleza Mundial de Argentina, en Guayaquil, Ecuador. Tuve que competir contra otras hermosas chicas latinoamericanas y obtuve la tercera corona como Top Model Belleza Universo 2019. Fue el viaje y las personas a las que conocí en el transcurso de ese momento lo que me pareció un sueño. Me dieron una resolución en la que reconocían mi corona como parte y representante de Corrientes en el Miss Belleza y también que fui en camioneta desde Corrientes hasta Guayaquil con mi familia y conocí a muchas personas importantes y referentes a la moda en Ecuador.