Corrientes 26 °C
Min. 23 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1231767
OFICIAL DE RUGBY

Piragine y Taraguy: "Llegamos con mucha dedicación y muy comprometidos"

Los "cuervos" estarán también en semifinales del Oficial de URNE (sábado a las 14:30 vs CURNE) y uno de sus entrenadores analizó al equipo. "Recuperamos jugadores importantes para el plantel superior", dijo.

Taraguy siempre aparece como favorito en las instancias finales del rugby zonal. Por eso, metido en semifinales del torneo Oficial 2021, es uno de los representantes correntinos que intentará dar el paso finalista. El histórico rugbier Fernando Piragine forma dupla con Santiago Gallino Yanzi (hoy junto al Seleccionado de URNE M18 en el Argentino Juvenil) y juntos posicionaron a Taraguy entre los mejores del torneo.

En la previa del encuentro de semifinales, "Pira" analizó como llega el equipo que tuvo que sortear muchos obstáculos para clasificar en el tercer puesto: "Taraguy llega muy bien. Recuperamos jugadores importantes para el plantel superior y tenemos por suerte una cantidad muy buena de jugadores en un buen nivel. Eso lleva que a la hora de hacer los recambios no se nota en el juego".

Y agregó: "Parece que una frase hecha pero la verdad es que venimos de menor a mayor, jugando cada vez mejor y apretando en los lugares que necesitamos apretar, pero llegamos con mucha dedicación y muy comprometidos".

Los "cuervos" enfrentarán a CURNE, equipo al que pudieron vencer en ambas ocasiones que se cruzaron en la fase clasificatoria. Triunfo correntino de visitante por 19-10 en la cuarta fecha, mientras que volvieron a festejar como local, por un ajustado 19-17 en la novena jornada.

Piragine cree en el envión que trae su equipo en estas finales: "Parece que una frase hecha pero la verdad es que venimos de menor a mayor, jugando cada vez mejor y apretando en los lugares que necesitamos apretar, pero llegamos con mucha dedicación y muy comprometidos".

El plantel de Taraguy sufrió de la pandemia como todos, pero logró formarse y su coach así lo entiende: "Tenemos una plantilla nueva, fue una conjunción de chicos jóvenes que subieron este año con algunos de experiencia en el equipo. Con el tiempo se fue armando un buen equipo y ellos mismos se pusieron como objetivos formar un equipo. Nosotros solo los encaminamos pero ellos solos lo lograron".

Y explicó mejor: "El objetivo de este año fue amalgamar al equipo, estar más sólidos y todo se fue dando de a poco como llegar a semifinales. Creo que después de haber clasificado nos propusimos llegar a la final, pero siempre dando los pasos y respetando a nuestro próximo rival como CURNE, que lo necesitamos enfrentar primero. Estamos listos y para lo mejor"

Taraguy quedó tercero en las posiciones y tiene sus atributos: "Los aspectos claves del equipo son los compromisos, que todos lo tienen. Logramos tener un plantel muy rico y grande, seguimos entrenando más de 50 jugadores y se forjó algo que no se hacía hace mucho tiempo que es hacer tres estímulos: lo logramos con mucha gente, los lunes martes y miércoles. Eso es importante", sostuvo el entrenador.

Para cerrar, "Pira" sostuvo: "Mirando para adelante nos vemos en la final. Si es Aranduroga o Regatas bienvenido sea cualquiera de los dos. Pero estamos pensando en el sábado con CURNE, con los ojos bien puestos ahí, donde debemos enfocarnos".