Corrientes 28 °C
Min. 23 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1231763
OFICIAL DE RUGBY

En Resistencia, oficializaron las semifinales

En conferencia de prensa se realizó el lanzamiento oficial de los playoffs del Oficial 2021 de URNE. En Primera, a las 14:30 juegan CURNE-Taraguy y desde las 16:30, Regatas-Aranduroga. Sorpresiva designación: los cuatro referees principales serán correntinos.

En conferencia de prensa se realizó el lanzamiento oficial de la instancia de playoffs del torneo Oficial 2021 organizado por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE). Los dos partidos de semifinales se jugarán este sábado en al predio deportivo del Club de Regatas Resistencia. La final se jugará también en el predio regatense.

Del lanzamiento, realizado este jueves en la sede central de la institución remera, participaron el integrante del Consejo Directivo de URNE Horacio Mansilla, el presidente del Club de Regatas Leonardo Eschoyez, el presidente de la subcomisión de Rugby, Sergio Altabe y el capitán de la primera remera Carlos Dansey.

En primera instancia se jugarán los partidos de la intermedia: a las 11:30 se enfrentarán Taraguy-Sixty que será arbitrado por Cristian Cabrera y a las 13:30 Aranduroga-CURNE, arbitrado por Nicolas Fagnani.

Desde las 14:30 será el turno de las semifinales de Primera, que inicialmente tendrá en cancha a CURNE y Taraguy, con el arbitraje de Juan Zubieta, mientras que a las 16:30 se enfrentarán Regatas con Aranduroga, arbitrado por Marco Piñero.

Sorpresivamente, los referees principales de estos cuatro partidos (semis de Intermedia y Primera) son correntinos.

Se podrá ingresar a "La Isla" desde las 10:30; la entrada costará 100 pesos por persona y 200 pesos el estacionamiento por auto. En el lugar habrá cantina y fiesta de tercer tiempo, que contará con food truck y set de DJ.

Al respecto, Mansilla dijo: "Logramos el objetivo de volver a poner a los clubes en marcha", aseguró. Destacó que fue un torneo muy competitivo, que incluso no se definió hasta la última fecha a donde cinco de los equipos llegaron con posibilidades de entrar a los play offs.

Por otro lado, Dansey se mostró muy entusiasmado y motivado para disputar el partido del próximo sábado: "Consideró que no será fácil, ya que fue un torneo muy competitivo, en el cual todos los resultados fueron parejos, por muy poca diferencia . "Pero tenemos el objetivo claro, un plan de juego y lo estamos plasmando dentro de la cancha", aseguró.

Por su parte, Eschoyez se mostró muy entusiasmado de que Regatas pueda organizar un evento de estás características, aseguró que desde la comisión directiva se acompaña con todos los recursos para la logística. "La isla está en óptimas condiciones para brindar los mejores servicios al público y también a los protagonistas que son los jugadores", expresó.

Y para cerrar, Altabe comentó que hace un par de semanas se viene trabajando con todo para poner la Isla en las mejores condiciones para recibir a las finales; "es un gran desafío", dijo y aseguró que será un evento único que hace mucho tiempo no se realizaba en Regatas.