Corrientes 34 °C
Min. 24 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1231757
OFICIAL DE RUGBY

Panseri y Aranduroga: "Llegamos con la mejor versión posible"

Las "cebras" se medirán este sábado a Regatas Resistencia por una de las semifinales del Oficial de URNE, al respecto,  su entrenador principal analizó el momento de su equipo y cree que llegan con potencial y chances de seguir avanzando. 

Las semifinales del torneo Oficial 2021 de la URNE tendrá presencia correntina en Primera. Uno de los clasificados es Aranduroga, que pudo confirmar su lugar entre los mejores cuatro en la última fecha, tras jugarse un partido pendiente entre Regatas y Sixty.

Al respecto, el head coach "cebra", el correntino Eduardo Panseri –h-, analizó como llega su equipo a esta definición de la temporada de quince: "En cuando a lo mental sentimos que nos dieron una oportunidad para demostrar lo que hicimos durante el torneo. Algunas cuestiones se escapan de nosotros y en otras tuvimos algo de responsabilidad. En cuanto a lo bueno, que podemos repetirlo y de lo malo, aprender y hacerlo de la mejor manera".

El entrenador agregó: "Llegamos a esta semifinal con la mejor versión posible en la planilla de jugadores del plantel superior. Tenemos experiencia, contamos con jóvenes y creo que estamos en un momento de despegue donde nos fue posible asimilar el aprendizaje de años anteriores. Llegamos bien en este sentido".

Y explicó los objetivos propuestos a principios de una temporada atípica por pandemia: "El objetivo está cumplido, porque la primera meta que nos propusimos fue llegar a instancias finales. Ahora, nuestros sueños y anhelos están más allá de esas metas y como staff estamos tranquilos que hicimos el trabajo que hicimos, los jugadores entienden que tiene que seguir aprendiendo y siguen buscando su mejor versión. Este año fue un torneo local pero somos conscientes que el próximo torneo seguramente tendrá más viajes y otros objetivos más grandes".

"Gusi" habló también sobre los aspectos claves de Aranduroga, que este sábado jugará ante el anfitrión Regatas (16:30): "Logramos tener un equilibro en la capacidad física y técnica que tenían los forwards años anteriores y este año logramos con los tres cuartos. Por eso tenemos un equipo mucho más equilibrado. En cuanto a lo mental estamos desarrollando una capacidad de liderazgo, cada uno en su rol y función. Es un proceso que estamos iniciando y de a poco los jugadores están entiendo la responsabilidad de cada uno. No debemos buscar excusas afuera para seguir mejorando".

En la etapa clasificatoria, Aranduroga y Regatas se repartieron triunfos visitantes. Las "cebras" ganaron en Resistencia por 15-7 en la primera fecha, mientras que los chaqueños se tomaron revancha camino a Santa Ana venciendo a "Arandu" por 25-17 en el partido de la fecha 6°.

Para cerrar, Panseri desea poder ver a su equipo en la final y será un gran partido si se enfrenta a Taraguy: "Lo que soñamos todos es tener una final contra nuestro clásico rival y tenemos muchas ganas que se dé. Esta bueno decirlo porque considero que hacerlo así nos convencemos que podemos lograr y vamos a dejar todo en la cancha para que así sea".