Corrientes Basquet, ante un debut histórico
En las noches de hoy y del sábado se llevará a cabo un acontecimiento histórico para el deporte en la provincia de Corrientes. Y es que la Liga Femenina llegará por primera vez a la provincia: Corrientes Básquet será anfitrión de Quimsa y Catamarca Basket

Los duelos arrancarán hoy, desde las 21:30, en el estadio José Jorge Contte del Club de Regatas Corrientes, donde las locales recibirán a Quimsa de Santiago del Estero.
El viernes, ambos equipos visitantes se enfrentarán entre ellos, también desde las 21:30, y para cerrar la triple fecha, las correntinas se medirán el sábado con Catamarca Basket, desde las 18:45.
Una de las referentes del plantel, Agustina Leiva, ya vive a flor de piel este evento tan importante que se viene, y habló en la previa al inicio de la triple jornada.
En primer lugar, expresó que: "Para mí es un apoyo más que una presión, seguro que todo el mundo va a tener ansiedad, porque vamos a ser locales, vamos a tener mucha gente apoyándonos, eso para mí es estupendo, y creo que van a ser dos buenos partidos en Corrientes".
La pivote con paso por la Selección Argentina viene cumpliendo una gran labor en el equipo dirigido por Renato Novatti, y con cuatro partidos se posiciona como la 1° en cuanto a eficiencia de todo el torneo promediando 24,8 por partido. Tiene un promedio de 12,5 puntos por juego, y 14,5 rebotes, máxima rebotera del certamen.