Corrientes 19 °C
Min. 18 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1231600
PROVINCIAL DE ATLETISMO DE ESCUELAS DEPORTIVAS

Exitosa prueba en pistas de Bella Vista

Con la participación de 230 atletas de distintas edades y localidades de toda la provincia, se realizó esta competencia.

La semana pasada se realizó el Primer Torneo Provincial de Atletismo de las Escuelas Deportivas Argentinas en la ciudad de Bella Vista, organizado en forma conjunta por la Federación Correntina de Atletismo, el equipo de trabajo de las Escuelas Deportivas y la Municipalidad de Bella Vista.

Dicho encuentro contó con la participación de 230 atletas de 7 a 25 años de las localidades de Capital, Caá Catí, Goya, Curuzú Cuatiá, Perugorría, San Roque, Mercedes, Mburucuyá, Saladas, Santa Rosa y Bella Vista.

El torneo contó con una gran variedad de pruebas para todas las categorías y con la particularidad de sumar a la Categoría U12, chicos menores de 11 años que compitieron en un combo de cuatro pruebas (60m, Salto en Largo, Lanzamiento de Pelotita y 600 m) sumando puntos en todas ellas y premiando a los mejores 5 de todo el evento, como así también la realización por primera vez en la provincia de una posta de 5 x 80 metros para su categoría.

El objetivo principal del torneo fue nuevamente brindar la posibilidad de que todos los atletas puedan competir nuevamente en la provincia en un torneo que brindó una organización y cronograma similar a los que se realiza en los Campeonatos Nacionales de Atletismo.

"Lo que rescatamos del evento es el gran número de atletas de las categorías inferiores (U12 y U14) y el acompañamiento de sus familias el día del torneo. Estos dos eslabones nos asegurarán el futuro del atletismo en la provincia", sostuvo el profesor Alejandro Ávalos, actual presidente de la Federación Correntina de Atletismo.

A raíz del éxito del torneo y con el objetivo de acercar el evento a otros municipios, ya el 27 de noviembre se realizará el 2° Torneo Provincial de Atletismo EDA en la ciudad de Caá Catí.