Corrientes 26 °C
Min. 17 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1231595
OCURRIÓ EN LAS AFUERAS DE BELLA VISTA

Docente terminó quemada y nosaben si la atacaron o se accidentó

La víctima se dirigía a dictar clases en una escuela ubicada muy cerca de la Ruta Nº 27. Debió ser derivada de urgencia hacia el hospital Vidal de la capital por presentar el 50% de su cuerpo quemado. La Policía no descarta hipótesis.

Una mujer con más del 50% de su cuerpo quemado con combustible fue hallada tirada a la vera de la Ruta Nº27 y la Policía intenta establecer si el hecho fue producto de un ataque provocado por otra persona o, por el contrario, si se debió a un accidente vial, indicaron fuentes allegadas al caso.

El hecho que desató un sinnúmero de conjeturas tuvo lugar el lunes a la mañana, alrededor de las 8, cuando la comisaría Primera fue alertada de un presunto incidente vial en el que estuvo involucrada una mujer. Cuando los uniformados llegaron hasta la Ruta Provincial Nº27, pasando la estación de servicios Shell del lugar, hallaron una motocicleta de 110 centímetros cúbicos tirada, y varios vecinos del lugar indicaron que una mujer había sido trasladada en grave estado y con quemaduras severas en todo su cuerpo hacia el hospital local.

Con estos datos, la Policía llegó hasta el centro de salud donde pudieron hablar con algunos médicos y cruzar algunas palabras con la víctima, quien sólo alcanzó a decir: "Sentí algo frío en la espalda y luego me comencé a quemar", indicaron fuentes confiables a diario época.

La víctima resultó ser M. A. Schlatter, de 47 años, quien no es oriunda de la ciudad de Bella Vista, pero hace tres años se mudó hacia esa localidad donde ejerce como docente en la escuela Nº779 "Bomberos Voluntarios", donde prestaba servicios como integradora.

Tras el incidente, la víctima fue trasladada al hospital local y luego derivada de urgencia hacia el hospital Vidal de la capital correntina, donde hasta anoche permanecía en un coma inducido, internada en el área de cuidados intensivos con un cuadro gravísimo y con riesgo de vida, ya que tiene poco más del 50% de su cuerpo con severas lesiones producto de las quemaduras, indicaron fuentes policiales y hospitalarias.

Hipótesis

Por ahora, la Policía investiga el caso, aunque hay muy poca claridad sobre lo ocurrido poco antes de que Schlatter comenzara a prenderse fuego.

"Se están investigando todas las hipótesis. Se necesita el testimonio de los vecinos que viven en las inmediaciones donde fue hallada y que pueden echar un manto de claridad para la Policía en este sentido, ya que por el momento todo parece indicar que la docente pudo haber perdido el control de la moto y al caer se empapó del combustible derramado y sólo bastó una chispa para que se origine el incendio que le ocasionó las gravísimas lesiones. Por el momento no hay datos firmes que apunten a que pudo haber existido un ataque directo de otra persona o un potencial femicida que la haya rociado con el carburante en un intento claro de agresión física, aunque desde la pesquisa no se descarta absolutamente nada", explicaron fuentes cercanas al caso.

Lo cierto es que ayer la Policía intentaba localizar más testigos, familiares, amigos y colegas de la mujer para indagar un poco más sobre su vida y de esta manera ir descartando hipótesis y llegar rápidamente a saber qué fue lo que sucedió sobre la Ruta 27. Mientras tanto, en la comisaría Primera con jurisdicción en la zona, se llevan adelante las diligencias investigativas de rigor.