Corrientes 22 °C
Min. 22 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1231551
PROYECTOS SEMILLEROS

Monitorean los primeros brotes de pasturas en Santa Rosa y Saladas

El Proyecto Semillero para Pasturas ya cuenta con 20 núcleos instalados y desarrollados en distintos puntos de la provincia.

Con el objetivo de seguir de cerca el avance de las distintas plantaciones, técnicos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG) por expresas directivas de su titular, el Esc. Norberto Mórtola, se trasladaron a las jurisdicciones de los departamentos de Concepción y Saladas para evaluar el desarrollo de las pasturas implantadas en los semilleros creados a tal fin. Este programa interinstitucional es financiado por el Ministerio de Producción, presidido por el Ing. Claudio Anselmo, y ejecutado desde la Secretaría de Agricultura y Ganadería con soporte técnico del INTA Corrientes a través del Grupo de ganadería Subtropical de la EEA INTA Sombrerito.

La actividad desarrollada en esta jornada se inició en Santa Rosa con una visita a la chacra del productor Roque Lafuente, situada camino al Hípico de la localidad, donde el pasado 6 de agosto se instaló el semillero con Pakchong, un híbrido de pasto Elefante con Miletto que fue especialmente traído desde Tailandia y que se desarrolla en la EEA Sombrerito por su equipo de técnicos encabezado por el Ing. Luis Gándara. Los técnicos de la SAyG observaron el avance del cultivo como así también su estado de crecimiento, considerando que para los primeros meses del año que viene ya estaría listos para un replante.

El trabajo de monitoreo se extendió luego a la Colonia Cabral, en jurisdicción de Saladas, más específicamente en la chacra ubicada en un predio del productor Ramón Ramírez, que se sumó a esta iniciativa forrajera. Al igual que en Santa Rosa y a dos meses de su instalación, el semillero mostró un importante brote del pasto Pakchong, cuya calidad y capacidad alimenticia garantiza un aumento sustentable de la nutrición para el rodeo. 

El Proyecto Semillero para Pasturas, creado para garantizar los verdeos de invierno para el rodeo de producciones ganaderas de menor escala, viene siendo desarrollado con éxito y ya cuenta con la instalación de alrededor de veinte núcleos forrajeros en toda la provincia. Ala fecha, hay 3 en Saladas, 2 en Gobernador Martínez, 2 en Esquina, y 1 en San Miguel, Caá Catí, Tres de Abril, Bella Vista, Pueblo Libertador, Concepción, Santa Rosa, Colonia Pando, Goya, Empedrado, Ramada Paso, Sauce y San Luis del Palmar.