Atraparon a "Bigote", luego de robar en una casa

Un conocido delincuente apodado "Bigote" fue detenido ayer por la Policía, luego de un allanamiento en su casa, en la que encontraron varias herramientas y parte un botín de dinero en efectivo que había sido denunciado como robado, informaron desde la fuerza.
Fue durante un allanamiento realizado por personal de la comisaría Séptima, por calle Humauaca al 2.400, la casa del sospechoso, hasta donde la Policía arribó luego de la denuncia de un hombre cuya vivienda ubicada por Valparaíso y Aconquija, había sido blanco de un robo en el cual se llevaron varias herramientas y dos balanzas eléctricas, dos parlantes y alrededor de $50.000 en efectivo.
Al parecer, algunos testigos y cámaras de seguridad de la zona habrían revelado la identidad del delincuente y finalmente, un trabajo de inteligencia determinó la ubicación del sujeto, quien una vez llegó la Policía a su casa, no tuvo tiempo de intentar escaparse.
Durante la requisa de su domicilio, sólo encontró uno de los parlantes, una mochila con herramientas y poco más de $7.000 en efectivo, cuya procedencia "Bigote" no pudo justificar.
Tanto el detenido como los objetos recuperados fueron trasladados a la sede de la comisaría Séptima, donde fueron entregados a su legítimo dueño.
Jefe de Gendarmería preso por "soja ilegal"
El jefe del Escuadrón "Oberá" de la Gendarmería Nacional, un sub alterno y media docena de civiles, entre ellos un funcionario de la Agencia Tributaria de Misiones, quedaron detenidos por la justicia federal, tras comprobarse su participación activa en el multimillonario negocio del contrabando de soja y maíz hacia el Brasil.
Hace unos días, época publicaba que en suelo correntino, en 13 procedimientos concretados por gendarmes de Ituzaingó en octubre, habían incautado 390 toneladas, por más de 6 millones de pesos. Sólo para tomar alguna dimensión de la cantidad de oleaginosa que pasa por suelo correntino. El circuito, en este caso, arrancaba en "El Arco" de ingreso a la provincia de Misiones, sobre Ruta Nacional Nº12 y la coima que se pagaba llegaba hasta los $300.000 por cargamento.
A comienzos de este año, ya había sido desbaratada una banda, con similares ramificaciones en las fuerzas, tanto federales como provinciales, en Misiones y en Corrientes.