Gestión del Ministerio de Justicia y DDHH en localidades del interior
El titular de la cartera, Buenaventura Duarte, encabezó en los últimos días una serie de actividades que favorecen institucionalmente a ciudadanos, municipios y a entidades civiles y deportivas en San Miguel, Santo Tomé y Santa Rosa.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Corrientes, Buenaventura Duarte, en representación del Gobierno de la provincia, encabezó la firma de un convenio para que el municipio de San Miguel implemente políticas de prevención y contención a víctimas de violencia de género.
Duarte, acompañado por la Coordinadora del Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género, Daniela Andraus, firmó un convenio de cooperación para llevar adelante políticas de prevención de la violencia de género.
De esta forma, San Miguel se suma a los numerosos municipios que cuentan con la asistencia del Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género que trabajará en cooperación con la Directora de la Mujer y Menor de la Comuna, Maira Brítez.
A la hora de fundamentar el convenio, el Ministro destacó que "desde el Gobierno provincial, como eje de gestión, estamos comprometidos y trabajamos para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer".
Agregó que la gestión que encabeza el gobernador Gustavo Valdés entiende "a la violencia de género como una gran problemática social con graves impactos a nivel individual y colectivo". "Buscamos prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer", señaló, resaltando que constantemente "prestan colaboración a distintas entidades que se encargan de dar ayuda a víctimas de este flagelo".

Santo Tomé
La última semana de octubre, el Ministro Duarte y el asesor Pablo Monzón acompañaron a la Juez de Instrucción y Correccional, Sara Marina Duran de Pereyra, de Santo Tomé, en la colocación, por primera vez, de una pulsera electrónica a un hombre denunciado por violencia de género, como medida preventiva para asegurar que no se acercara a la víctima.
Gracias a este sistema, se pretende dar tranquilidad a la víctima, en el lugar que se encuentre, ya que permite detectar cualquier aproximación del potencial agresor y enviar auxilio policial en caso de ser necesario.
El Ministro de Justicia y Derechos humanos también visitó Santa Rosa y entregó los certificados de Personería Jurídica a los clubes deportivos de Santa Rosa: "Taller Ramón" y "Las Nuevas", el Club de Veteranos de Fútbol "Los Toritos"; y la Fundación "San Baltazar", de Concepción.
Duarte estuvo acompañado por el Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el Subsecretario Lisandro Arrazate, el Subinspector de Personas Jurídicas, Gerardo Foutel, y la concejal electa de Santa Rosa, Lorena Rigoni.