Corrientes 18 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1231332
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas cierra la gira ante Boca

Después del tropiezo en Comodoro Rivadavia ante Gimnasia (85-88), el equipo del parque Mitre vuelve a presentarse esta noche en Capital Federal para medirse con el "xeneize", que ganó en su debut. A las 20:30 se pondrá en marcha la acción en La Bombonerita.

Con el afán de redondear con saldo favorable esta primera gira de la Liga Nacional de Básquetbol 2021/22, Regatas Corrientes (1-1) visitará hoy a Boca Juniors(1-0) en Capital Federal.

En La Bombonerita jugarán a partir de las 20:30, en un partido que se podrá seguir online por TyC Sports Play.

El equipo del parque Mitre viene de caer frente a Gimnasia (85-88) en un intenso cotejo disputado anteanoche en Comodoro Rivadavia. Mientras que su debut fue exitoso a expensas de Obras Basket (81-76) el pasado miércoles 3 del actual.

A su vez, el "xeneize" tuvo un estreno triunfal en Junín, donde doblegó en un partidazo a Argentino (75-72) en la jornada del jueves.

Pese a no disponer de su jugador-franquicia, Nicolás "Penka" Aguirre, quien se recupera de una fractura en su mano izquierda, Regatas mostró un interesante nivel y empieza a adoptar un espíritu más combativo en defensa, uno de los aspectos que se propuso mejorar. Cuando se compenetra colectivamente, logra disimular ciertas carencias individuales que puedan existir en la marca.

Con Gimnasia tuvo momentos positivos, propiciando varios robos de balón. Sin embargo, esta vez no fue tan contundente en el ataque (31/66 en tiros de cancha) y padeció la oportuna efectividad que encontró el "mens sana" en el cierre, quedándose con las manos vacías más allá del esfuerzo realizado.

La buena producción en ataque de William Davis (goleador regatense hasta aquí, promediando 20.0 puntos y 5.0 rebotes) sirve para compensar las ventajas que ofrece en la pintura a la hora defender. En tanto, su compatriota Skyler Hogan , Paolo Quinteros y Juan Pablo Arengo son los otros que llegan al doble dígito en cuanto a anotación.

Por su parte, Boca viene de ganarle un partido vibrante y por demás cambiante en cuanto al dominio del score a Argentino, como visitante. El dominicano Eloy Vargas fue su principal figura viniendo desde el banco con 20 tantos y 8 recobres. Al tiempo que Federico Aguerre (ex San Martín) terminó como "doble-doble figura" con 15+10, aportando un triple decisivo en el desenlace.

El tridente más desequilibrante lo completó el bahameño David Nesbitt (16 unidades) en un conjunto "xeneize" dirigido por Gonzalo García, que tiene en sus filas además al base Lucas Vildoza, de reciente paso por Regatas, más el alero Adrián Boccia y el gigante Kevin Hernández, entre otros.

Después de este tercer compromiso como visitante, Regatas regresará a Corrientes para preparar lo que será su debut en casa, previsto para el próximo sábado 13 frente a Comunicaciones, de Mercedes y dos días después tocará la revancha contra Obras.

La expectativa está puesta en ver si llegará en condiciones a esas fechas el "Penka" Aguirre, quien luego de estar un mes inmovilizado por la fractura del segundo metacarpiano tiene que recuperar ritmo de competencia.

Asimismo, se aguarda con ansias la finalización del torneo en la Liga Profesional de México para el ala pivote marplatense Facundo Piñero, quien se desempeña en Fuerza Regia y hoy afrontará el segundo duelo de semifinales ante Plateros de Fresnillo, en una serie al mejor de tres que se ponía en marcha al cierre de esta edición.

LDD: debut triunfal de "Comu"

El plantel juvenil de Comunicaciones tuvo su estreno victorioso en la Liga de Desarrollo. En Mercedes, los dirigidos por Jorge Balbís superaron a Quimsa de Santiago del Estero por 72-60. Matías Núñez tuvo una gran producción, anotando 18 unidades para el "cartero" correntino. Lucas Mercandino también llegó al doble dígito (15 puntos).