Corrientes 29 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1231245
DOMINGO 7 DE NOVIEMBRE

Última presentación del ciclo "Música en Acción"

La cuarta y última edición contará con la participación de Iluminará; The Pueblo; Belén Majul; Una batalla de exhibición de Freestyle; Tommyzam -Abreu y Aycego- DGK. Bajo la conducción de Myrian Fleitas, el acceso será libre y gratuito. 

842122_grande.jpg

Este domingo 7 de noviembre, será la cuarta y última presentación del Ciclo "Música en Acción", espacio abocado a la reactivación de los espectáculos con formato presencial pago, aunque con algunas medidas sanitarias, como el distanciamiento.

Organizado por la Federación de Músicos Independientes Unidos,  la importancia de este tipo de actividad, pasa por dos aspectos opuestos y a la vez complementarios: primeramente, se trata de la vuelta al espectáculo en vivo y lo que esto significa, la posibilidad de que los artistas puedan volver a trabajar y ganar su sustento.

Se trata de un avance hacia la nueva normalidad, aunque con cuidados aún. Es trascendental para el medio artístico reencontrarse con su público, recibir aplausos y ser retribuido económicamente.

Y como segundo punto: el que el público pueda, también retomar su ejercicio de pagar por el trabajo de sus artistas. Por ello precisamente, se inicia esta movida con un precio simbólico de 100 pesos. 

WhatsApp Image 2021-11-03 at 2.52.17 PM.jpeg

Participarán en este último show: Iluminará (Homenaje a la Nueva Luna); The Pueblo (Rock); Belén Majul (Chamamé); Una batalla de exhibición de Freestile; Tommyzam -Abreu y Aycego- DGK, con la conducción de Myrian Fleitas.

Si bien, el acceso es libre y gratuito, estará la posibilidad de que, el público que apoya la cultura, deposite en la cuenta el costo de la entrada. 

Consultado sobre cómo hacer para colaborar económicamente con la federación, su presidente, martín Sandoval, explicó: "Para ello, se puede acceder a realizar un pago virtual, por medio de la página miu.com.ar a través del botón ´Adquirí tus entradas, aquí´ y en este punto, se abrirá a una serie de posibles acciones, donde desde hoy, solo queda la opción de "No voy, pero colaboro".

Y si aún, presenta problemas para depositar su colaboración, siempre hay otra opción que es la de comunicarse con un whatsapp con el que recibirá orientación en su gestión", comentó Sandoval. 

Organizado por la Federación de Músicos Independientes Unidos, cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia, el Instituto de Cultura y la Municipalidad de Corrientes. Este último show es gratuito. 

Notas Relacionadas