Corrientes  
Min. 12 °CMax. 18 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1231178
ELECCIONES

El Comando Electoral de Corrientes definió un amplio operativo para los comicios del 14-N

Estarán abocados a los comicios más de 1.900 efectivos. También se volverá a utilizarse la figura de facilitadores sanitarios, uno en el interior del establecimiento escolar y otro en sus afueras.

LA JUNTA ELECTORAL YA TRABAJA EN EL ARMADO DE LAS URNAS DEL 14 DE NOVIEMBRE.

Con presencia de autoridades de la Junta Electoral Nacional en Corrientes, encabezados por la jueza Mirta Sotelo de Andreau y el vocal del organismo, el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Luis Eduardo Rey Vázquez, (el juez federal Gustavo Fresneda no pudo asistir), se presentó el operativo sanitario y de seguridad que se desplegará en los comicios del 14-N.

El plan de acción operativa está a cargo del Comando Electoral, cuyo jefe es el general de brigada Roberto Agüero, quien ayer al mediodía brindó detalles de las actividades programadas y el despliegue de fuerzas. El operativo es similar al que se implementó en las PASO del 12 de septiembre.

Estarán abocados a los comicios más de mil efectivos del Ejército; medio centenar de la Gendarmería, una treintena de la Policía Federal, otra treintena de Prefectura, y unos casi 750 de la Policía de la Provincia de Corrientes. En total, suman poco más de 1.900 efectivos.

En materia sanitaria, por el contexto de pandemia de coronavirus, volverá a utilizarse la figura de facilitadores sanitarios, uno en el interior del establecimiento escolar y otro en sus afueras. Ambos tienen la misión de orientar a los votantes para cumplir con el protocolo sanitario que se aplicará el 14-N, similar a las PASO. Este hace hincapié en el uso obligatorio de barbijo, sanitización constante de lugares y de manos. Además de distanciamiento físico y de un ordenamiento que agilice el voto. Apuntan a que la gente esté el menor tiempo posible en las escuelas para evitar aglomeraciones.