El Comando Electoral de Corrientes definió un amplio operativo para los comicios del 14-N
Estarán abocados a los comicios más de 1.900 efectivos. También se volverá a utilizarse la figura de facilitadores sanitarios, uno en el interior del establecimiento escolar y otro en sus afueras.

Con presencia de autoridades de la Junta Electoral Nacional en Corrientes, encabezados por la jueza Mirta Sotelo de Andreau y el vocal del organismo, el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Luis Eduardo Rey Vázquez, (el juez federal Gustavo Fresneda no pudo asistir), se presentó el operativo sanitario y de seguridad que se desplegará en los comicios del 14-N.
El plan de acción operativa está a cargo del Comando Electoral, cuyo jefe es el general de brigada Roberto Agüero, quien ayer al mediodía brindó detalles de las actividades programadas y el despliegue de fuerzas. El operativo es similar al que se implementó en las PASO del 12 de septiembre.
Estarán abocados a los comicios más de mil efectivos del Ejército; medio centenar de la Gendarmería, una treintena de la Policía Federal, otra treintena de Prefectura, y unos casi 750 de la Policía de la Provincia de Corrientes. En total, suman poco más de 1.900 efectivos.
En materia sanitaria, por el contexto de pandemia de coronavirus, volverá a utilizarse la figura de facilitadores sanitarios, uno en el interior del establecimiento escolar y otro en sus afueras. Ambos tienen la misión de orientar a los votantes para cumplir con el protocolo sanitario que se aplicará el 14-N, similar a las PASO. Este hace hincapié en el uso obligatorio de barbijo, sanitización constante de lugares y de manos. Además de distanciamiento físico y de un ordenamiento que agilice el voto. Apuntan a que la gente esté el menor tiempo posible en las escuelas para evitar aglomeraciones.