"Almeida se habría ido con la denunciante"
Prestaron declaración dos muchachos. Uno de ellos es el dueño de casa donde habría ocurrido los abusos. En la próxima audiencia declararía la joven.

En sala de debates del Tribunal Oral Penal (TOP) Nº2 se concretó una nueva audiencia en la cual S. Chávez, N. Contín y L. Almeida están sentados en el banquillo de los acusados por supuestos abusos sexuales, hecho ocurrido en la localidad correntina de Caá Catí en 2017. En la oportunidad declararon dos amigos del joven dueño de la casa donde habrían ocurrido los abusos. Fueron testigos solicitados por la defensa.
Vale recordar que Chavez y Contín están procesados por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas; en tanto Almeida es por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas y lesiones leves en concurso real.
El primero de los testigos declaró haber estado primero en una fiesta de 15 años y junto a sus primas fueron invitados esa misma noche a la casa donde se habrían producido los abusos.
Afirmó que "Almeida se besó con la denunciante, la alzó y se dirigió hacia una puerta, tras lo cual los perdió de vista".
Aseguró enterarse de los supuestos abusos al día siguiente.
El segundo de los testigos manifestó haber llegado al lugar con Contín, relató que "fueron a buscar dos cervezas a otro lugar y que no bebieron más alcohol".
Expresó también no recordar nada más. Su declaración fue escueta.
Relato de la denunciante
El Tribunal dispuso fijar fecha para la declaración de la joven que denunció el abuso sexual en manada. Será el jueves próximo a las 8.
El TOP N°2 está integrado para esta causa por el presidente, Juan José Cochia, y Ariel Azcona y Román Esquivel, como vocales.
El fiscal de Cámara es Gustavo Schmitt y el querellante Eduardo de la Cruz Mosqueda. La acción civil de la joven está a cargo de la doctora Emilce Evangelina Soto.
Por la otra parte, Jorge Buompadre es el abogado defensor de Contín; en tanto que el doctor Rubén Leiva es de Chávez y Almeida.
La causa
Una muchacha denunció que fue abusada en febrero del año 2017, en un domicilio particular en Caá Catí. Había asistido a una fiesta con sus amigos, cuando en un momento de la noche fue alzada y llevada a una habitación, donde los jóvenes acusados cometieron el delito.