Regatas activó a tiempo y ganó
El equipo del parque Mitre, que perdía por 10 promediando el tercero, tuvo capacidad de reacción y derrotó 81-76 a Obras en el debut.

Las alarmas sonaron en un momento oportuno y Regatas remontó un partido que lo tenía complicado ante Obras Basket para terminar festejando por 81-76 en el Templo del Rock porteño, siendo exitoso su debut en la Liga Nacional de Básquetbol 2021/22.
Indiscutiblemente, un espaldarazo para encarar lo que viene en la gira: mañana, ante Gimnasia, en Comodoro Rivadavia, y el domingo frente a Boca Juniors, otra vez en Capital Federal.
Sin dudas que esta victoria acrecienta su valor en el inicio de la temporada, por la ausencia de uno de los hombres importantes en el armado del plantel correntino: Nicolás "Penka" Aguirre.
El alero estadounidense Skyler Hogan se erigió en goleador del match con 20 puntos, aunque Regatas se apoyó en varios soldados en distintos momentos del juego. La muestra de que todos, especialmente en el tramo final, se pusieron el "overol", la da la estadística de rebotes: 12 tomó Fernández y 10 Arengo.
Aún cuando fueron equilibrados los dos primeros parciales, el conjunto de Piccato brindó destellos de su potencial. Sin embargo, durante buena parte del juego, Obras ganó un par de duelos individuales que ayudaron a inclinar la balanza: Venegas fue superior a Giordano en el dominio de la base y Berra hizo lo que quiso ante la endeble defensa de Davis en la llave. De ese modo, pudo escapar por diez en el tercero (53-43). Recién cuando restaban poco menos de tres minutos en ese cuarto afloró la rebeldía de Regatas, que mostró una marca más aguerrida con Franchela y Cáffaro, nutriéndose además de sendas "bombas" de Hogan (dos) y Arengo para nivelar en 54 y entrar en pardas al segmento final.
El cierre se tornó "palo y palo", pero fue entonces cuando Regatas se prodigó en defensa para que sufra Obras, más allá del empuje de Venegas. Un robo de Arengo, algunos puntos de Davis y un par de rebotes vitales de Fernández sellaron el triunfo inicial.
Estreno victorioso del campeón
San Lorenzo, el pentacampeón vigente de la Liga Nacional de Básquetbol, sorprendió en el estreno a Riachuelo y le ganó anteanoche por 86-78 en tiempo suplementario (tras lograr una milagrosa igualdad en 75 pudo forzar la prórroga). Así, el "ciclón" arruinó la fiesta montada en La Rioja para la apertura oficial de la edición 2021/22 del torneo de elite.
Lucas Pérez, quien clavó un triple vital para el 75-75 parcial, fue goleador de San Lorenzo con 18 puntos. Cermitano, en tanto, sumó 17+10 rebotes.
Para hoy
Un par de partidos le darán hoy continuidad a la agenda de la LNB.
A las 21:30, San Lorenzo visitará a Atenas, en Córdoba; mientras que media hora antes, en Junín, jugará el anfitrión Argentino con Boca Juniors.