Corrientes 12 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1231026
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

San Martín cerró mejor y festejó

Una victoria importante consiguió anoche San Martín de Corrientes, venciendo como visitante a Platense, por 79-75, en el debut de una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

JUEGO PAREJO EN VICENTE LÓPEZ. LA VISITA APROVECHÓ ERRORES RIVALES EN EL FINAL.

Fue una victoria trabajada para los correntinos, con muchos pasajes adversos de los que pudo reponerse para volver a tener el cierre del juego, y no desaprovechó.

Santiago Ferreyra, con 19 puntos (3-7 en triples), volvió a ser el máximo anotador desde la banca para los "rojinegros", secundado por los trabajos de Emiliano Basabe (18 puntos y 8 rebotes) y Fabián Ramírez Barrios (17).

En el equipo local, los destacados fueron Matías Bernardini, con 19 puntos (3-6 en triples), y Patricio Piñero, con 16 puntos y 7 rebotes.

Ambos equipos pudieron hacer pie en el primer cuarto, pero la paridad en el trámite no le permitió a ninguno sacar distancias en el juego y el score. El primer tiempo lo cerró mejor el local, arriba 37-34.

En el tercer cuarto, Platense sacó 8 puntos de distancias (49-41) y mostró desde el trabajo defensivo sus intenciones. La visita volvió a emparejar las acciones con el juego interno de Mainoldi y Saiz, sumando un triple de Ferreyra sobre la chicharra para cerrar el tercer parcial achicando distancias (60-58).

Hasta que llegaron los instantes finales. San Martín defendió bien y se equivocó menos, para quedarse con este primer juego del torneo.

Esta gira para los "rojinegros" continuará por el Sur argentino, jugando mañana ante Hispano Americano (21hs), en Río Gallegos.