Corrientes 26 °C
Min. 17 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1231021
FEDERAL A

Se terminó, pero no los lesionados

Matías Espíndola deberá pasar por el quirófano, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados y meniscos de la rodilla izquierda.

Las lesiones y el COVID-19 fueron todo un karma para Boca Unidos a lo largo de la temporada. Se trató de un tema recurrente fecha tras fecha, que obligó permanentemente a la dupla técnica de Leonardo Baroni y Martín Fabro a tener que cambiar su once inicial partido tras partido.

Llegó un momento en el que el coronavirus dejó afuera del alcance de las manos del entonces técnico Alfredo Grelak a casi todo lo que era su plantel titular. En medio de ello, y haciendo trabajos de mantenimiento, se lesionó Martín Peralta, luego, postpandemia, cada fin de semana había una baja por tal o cual lesión. La lista se fue agrandando con el paso del tiempo.

La última se dio ahora, cuando la temporada del Federal A para Boca Unidos llegó a su fin, con Matías Espínola, quien sufrió la rotura de los ligamentos cruzados y menisco de la rodilla izquierda, y la semana que viene deberá ser intervenido quirúrgicamente, por lo que tendrá un prolongado proceso de recuperación, a tal punto que estaría para volver con el inicio de la pretemporada.

Espínola es el quinto jugador del plantel profesional "aurirrojo" que sufre este tipo de lesión, uno de los karmas que acompañó al equipo correntino en el campeonato, ya que previamente sufrieron el mismo inconveniente Lautaro Larrasábal, Antonio Medina, Ataliva Schweizer y Ramiro Schweizer. Este último se operó días atrás en Buenos Aires de la rodilla derecha.

A esto, hay que sumarle la fisura del peroné que a comienzos de temporada tuvo Alejandro Leani, la artroscopía por rotura de meniscos que le realizaron a Martín Peralta, y el esguince de rodilla que en su momento afectó a Ignacio Valsangiácomo.