Se atrincheró por "exclusión"
Tenía varias denuncias por violencia de género. Amenazó con un cuchillo pero terminó entregándose.

Un hombre sobre quien pesaba una orden judicial por "exclusión" del hogar por reiterados hechos de violencia de género, se atrincheró ayer en su vivienda en el barrio Cichero y por algunas horas mantuvo en vilo a todos sus vecinos, que inicialmente pensaron que su pareja y sus hijos menores estaban dentro de la finca siendo víctimas de otro episodio extremo. Debió actuar el equipo de negociadores de la Policía de Corrientes, que logró un final sin heridos.
Ocurrió ayer cerca de las 16:10, cuando una comisión policial se presentó en una finca por calle Pringles y Gallino en el barrio Cichero. Debían notificar de una orden de "exclusión" del hogar a un hombre identificado como M. Báez, sobre quien pesaban antecedentes por atacar violentamente a su mujer y hasta incluso a sus hijos. Cansada de la situación, la pareja le formuló otra denuncia y la Justicia ordenó que sea expulsado del hogar, pero cuando llegó la Policía, Báez se atrincheró dentro de la casa y cuchillo en mano amenazó con matarse.
En un primer momento, todos creyeron que el sujeto tenía como rehenes a su esposa y sus dos hijos menores, pero esto no sucedió. De todas maneras, el equipo de negociadores del PAR fue solicitado para lograr que Báez deponga la actitud. "No me voy, no me voy", gritaba desde adentro sumando tensión al momento. El profesionalismo de los mediadores, la llegada de familiares del sujeto y su propio abogado, permitieron que el hombre finalmente entregue el cuchillo y le ponga fin a la situación.
Tras lograr reducirlo, se lo trasladó a una dependencia policial, donde continuaron las diligencias judiciales de rigor. En tanto, la expareja y sus hijos retornaron al hogar, sin mayores inconvenientes.