Corrientes 20 °C
Min. 18 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1231012
EN BUENOS AIRES

El chamamé romántico vibró en el Teatro Ópera de calle Corrientes

Néstor y Tomás, "Los Hijos de Los Barrios", se presentaron el pasado domingo acompañados por un elenco de artistas invitados. Su público fidedigno, que abarca todas las edades, se acercó hasta el mítico teatro porteño a disfrutar de una velada inolvidable.

BELÉN MAJUL LOS ACOMPAÑÓ EN "VOLVAMOS A EMPEZAR".

El conjunto chamamecero "Los Hijos de Los Barrios", liderado por los vocalistas Néstor y Tomás, se presentó el último domingo 31 de octubre en el Teatro Opera. Juntos celebraron 25 años de vida con el chamamé romántico, estilo heredado de sus padres y tíos, los legendarios Hermanos Barrios.

Minutos antes de ingresar al recinto, ya se divisaba una larga fila sobre la avenida Corrientes al 800, en plena ciudad de Buenos Aires. El espectáculo tuvo su apertura a las 20 y mantuvo una duración de dos horas. Los primeros bloques fueron un repaso de sus primeros éxitos grabados desde sus comienzos en el año 1996. Néstor Barrios, tomando la palabra, agradeció a cada uno de los presentes por acompañarlos tantos años. La emoción reinaba en los asientos que sólo se escuchaban aplausos, gritos y sapucay.

Los Hijos de Los Barrios fueron acompañados por las guitarras de Martín Rodríguez y Fernando Romero, además del bajo de Víctor Daniel Salazar. En los fuelles se acoplaron Damián Ayala en acordeón y Rolando González desde el bandoneón. Este último tuvo palabras de elogios por parte de Néstor Barrios, que fue ovacionado por la platea. Ya en la parte final se sumó Gonzalo Barrios, que ejecutó el bajo y es la nueva incorporación del conjunto.

El grupo soporte "Los Ángeles Románticos" interpretó un enganchado musical con sus éxitos "No Puedo Fingir" y "Tu Maldito Amor". Además varios invitados se sumaron al bloque de "Acústicos" como el caso de Ariel "Chaco" Andrada líder del grupo "La Callejera" para interpretar las obras "Tu Pañuelo" y "El Tesoro del Caimán". A modo de agradecimiento por su convocatoria, regaló con su voz unos versos hacía los homenajeados. En la parte final, la cantante Belén Majul coronó esta sección interpretando "Volvamos a Empezar", otro de sus éxitos más aplaudidos.

EL TEATRO ÓPERA OVACIONÓ A LOS HIJOS DE LOS BARRIOS.

En una noche emotiva no podía faltar un homenaje a los legendarios Hermanos Barrios. Justamente Néstor y Tomás son actualmente los herederos de este estilo romántico, que hoy enamora a muchos chamameceros. Expusieron algunos enganchados que incluían las obras "Volvé Amor Mío" , "El Huerto Triste", "Por Tus Besos" ,"Viejo Naranjal" entre otros, siendo acompañados por el bandoneonista Humberto Argañaraz, y el acordeonista Leandro Sánchez.

Ya para el cierre de la función no podía faltar "Demasiado Tarde" que se convirtió en un verdadero hit del conjunto correntino grabada en el año 2005, a lo que se agregó un bis con la polca paraguaya "Virgen Querida".

Los Hijos de Los Barrios brindaron un espectáculo emotivo, en un espacio poco común para nuestra música. Hoy, el chamamé ocupa un lugar preponderante al ser declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y que mejor representado por estos dignos hijos de Corrientes.