Corrientes 18 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1230909
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

San Martín inicia su camino en Vicente López

Desde las 21, en Vicente López, el equipo que dirige Diego Vadell comenzará una nueva incursión de LNB. Tiene el respaldo de haber llegado a semifinales en el Súper 20.

Un nuevo camino en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) comenzará a desandar hoy San Martín de Corrientes, cuando visite a Platense en su estadio de Vicente López, en el inicio de una gira que comprende dos juegos visitantes. El partido comenzará las 21 y se podrá ver en vivo a través del streaming de la Liga Contenidos y TyC Sports Play.

Los dirigidos por Diego Vadell dan el primer paso en esta competencia con el respaldo de haber llegado hasta las semifinales en el torneo Súper 20, cayendo justamente ante el campeón Instituto de Córdoba. Fueron protagonistas del certamen, otra vez fijaron objetivos altos y eso buscarán mantener en esta fase regular de Liga Nacional.

Para los correntinos, será una prueba importante iniciar el torneo con una gira, ya que dos días después de jugar en Vicente López, el plantel viajará al Sur argentino para enfrentar a Hispano Americano de Río Gallegos, el viernes 5, desde las 21:30.

Su primer juego en el "Fortín Rojiengro" será recién el jueves 11, ante Comunicaciones de Mercedes.

Entre las novedades de la última semana en San Martín, se reincorporó el base Jonathan Machuca, quien regresó de haber formado parte del Panteras de México y no haber jugado el Súper 20. Pero su debut se dará recién en el juego como local ante Comunicaciones, ya que debe completar el esquema de vacunación contra el coronavirus y cumplir con los siete días de aislamiento.

En la previa, el cordobés Javier Saiz analizó el momento del equipo "rojinegro": "Nos pusimos en el lote de equipos de arriba y la verdad es que está lindo continuar con la senda que traíamos el año pasado, sumando a un par de jugadores nuevos, y estar con los equipos que compiten por cosas importantes".