Corrientes 35 °C
Min. 31 °CMax. 41 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1230832
ACTIVISMO

#UnoPuntoCincoGrados: un trap para combatir el cambio climático

Se tata de una campaña que busca demostrar que la crisis ambiental no es un juego y que los jóvenes deben ser parte del cambio. 

Una canción que dura 1.5 minutos y que lleva el nombre de #UnoPuntoCincoGrados. Con música de trap y rap, códigos visuales del mundo 16 bits, juegos online, fondos de pantalla y filtros adolescentes de América Latina buscan demostrar que la crisis climática no es un juego.

Se trata de una campaña de Chicos.net y Save the Children que se lanzó en el marco de la COP26 evento que se realizará hasta el 12 de noviembre en Glasgow, Escocia, con el objetivo de acelerar las acciones contra las problemáticas ambientales. Para que los líderes mundiales tomen buenas decisiones es importante que la sociedad, las juventudes, expongan la necesidad de reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero y exijan políticas que garanticen la seguridad de nuestro planeta. 

En este marco, es urgente promover que los adolescentes sean agentes de cambio y participen en los procesos de toma de decisión sobre la crisis climática. Para ello, el Programa de Comunicación y Activismo Digital, realizado en conjunto por Save the Children y la Asociación Civil Chicos.net, se enfoca en brindar herramientas comunicacionales a chicos y chicas de América Latina para que puedan hacer un uso comprometido y responsable del ecosistema digital.

Contenido externo embebido"La COP 26 es una de las últimas oportunidades para controlar la emergencia climática. Las autoridades deben tomar medidas urgentes y reconocer a los niños y niñas como agentes de cambio al abordar la crisis climática y ambiental respetando y promoviendo su participación significativa en los espacios de toma de decisiones", comentó por su parte Victoria Ward, Directora Regional de Save the Children para América Latina y el Caribe. 

El objetivo de la campaña es dar a conocer el número 1.5 que es el techo de suba de las temperaturas globales con respecto a los niveles preindustriales para los próximos años. Esta cifra límite fue establecida en 2015 en el Acuerdo de París, firmado por 195 países de las Naciones Unidas y según un informe del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático) a no ser que haya reducciones inmediatas a larga escala en las emisiones de gases de efecto invernadero, limitar el aumento de temperatura en 1,5°C o 2°C será imposible.

Notas Relacionadas