Corrientes 21 °C
Min. 19 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1230786
CAPITAL: REQUISA EN LA COMISARÍA NOVENA

Detenidos escondían marihuana en tres envases de desodorante

La sustancia habría sido ingresada el fin de semana durante los horarios de visita. Ayer, en el sector de alcaidía, en el que hay quince presos, encontraron varias bolsitas con el estupefaciente y teléfonos celulares no permitidos.

LOS PRESOS, CON AYUDA EXTERNA, SE LAS INGENIARON PARA INGRESAR BOLSITAS CON SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE.

Detenidos en una comisaría de la capital provincial escondían bolsitas de marihuana en el interior de tres envases de desodorantes. La maniobra fue descubierta ayer durante una requisa.

Sumado a la sustancia estupefaciente, la Policía halló al menos dos teléfonos celulares no declarados y cuya utilización no estaba permitida, informaron a diario época fuentes oficiales.

La inspección ocurrió a partir de las sospechas de las autoridades de la seccional Novena, dependencia de seguridad ubicada en el barrio Apipé.

El fin de semana, numerosas personas concurrieron a esa repartición para visitar a un total de quince hombres que se hallan privados de la libertad.

Todos los internos figuran imputados en distintas causas penales a disposición de la Justicia.

Efectivos de la propia comisaría solicitaron apoyo para realizar la requisa minuciosa que tomó por sorpresa a los internos.

El trabajo fue posible con la colaboración del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 4 (GRIM 4) y de la División Canes K-9.

EN LAS CELDAS NO HABÍA OBJETOS PUNZO CORTANTES.

"El procedimiento se inició sorpresivamente, ante fuertes sospechas de que en las visitas del último fin de semana, familiares de los internos habían ingresado elementos ilícitos, que no le está permitido tener en su poder a la población penal", indicó una fuente policial.

El procedimiento fue desarrollado sin sobresaltos. Ninguno de los detenidos resistió el accionar de los uniformados. De esa manera, el área de celdas fue revisada en forma minuciosa.

Entre colchones, hallaron dos teléfonos celulares con sus respectivos cargadores y varios chips. Como así también encontraron envoltorios plásticos conteniendo la sustancia vegetal picada.

La picadura de marihuana estaba ocultada en el interior de al menos tres recipientes de dos reconocidas marcas de desodorante "a bolilla".

El saldo de la requisa fue notificado a las autoridades judiciales que tramitan cada una de las causas de los quince presos.

Por el momento, los internos permanecían en el mencionado centro de alojamiento a la espera de ser conducidos a alguna unidad penal.