
Redaccion de época
Regatas reestructura la pintura
Tras quedar un poco en deuda en el Súper 20, el equipo del parque Mitre buscará darle ese plus que necesita su plantel para encarar con "chapa" de candidato la temporada 2021/22. Esperan por Piñero, que está jugando en México y evalúan un pivote del mercado foráneo.

"¿Cuándo no fue candidato Regatas?". Lejos de escapar al exigente compromiso que significa encarar este nuevo proceso al frente del equipo del parque Mitre, el entrenador Gabriel Piccato resumió con aquella frase -dicha hace poco más de un mes- lo que todos pretenden en la entidad correntina de cara a la Liga Nacional de Básquetbol 2021/22.
Pero para ello, no alcanza solamente con fichar al multicampeón base Nicolás "Penka" Aguirre, recuperar el impulso ofensivo del experimentado Paolo Quinteros o mantener la línea ascendente del correntino Juan Pablo Arengo. Internamente en Regatas saben que al plantel le hace falta reforzar el juego interior. Y esa es la meta inmediata para Piccato y su cuerpo técnico, que evalúa diversas opciones en el mercado para reestructurar la pintura.
Por eso trascendió el nombre de Facundo Piñero, quien supo ser socio de "Penka" Aguirre en San Lorenzo y que está jugando las instancias finales en la Liga de México con Fuerza Regia, equipo de Monterrey que es dirigido por Nicolás Casalánguida, el DT comodorense que se consagrara con el conjunto "fantasma" en la gloriosa temporada 2012/13, que incluyó los títulos en el Súper 8, la Liga Sudamericana y, por supuesto, la Liga Nacional como frutilla del postre.
La posible llegada futura de Piñero, con el que están avanzadas las tratativas, provocaría el primer recambio en la actual versión regatense. Pues el ala pivote que surgiera en Quilmes, de Mar del Plata y registrara además pasos por La Unión, de Formosa e Instituto, de Córdoba, ocuparía el lugar del dominicano Xavier Carreras, quien se perdió todo el Súper 20 por estar lesionado (desgarro en el soleo de la pierna derecha) y tampoco llegará en condiciones al debut en la LNB contra Obras Basket, previsto para este miércoles en Capital Federal.
Piñero, de 33 años y 2.01 metros de altura, alcanzó las semifinales de la liga mexicana con Fuerza Regia y apenas concluya su participación en suelo azteca, estaría apto para sumarse a Regatas.
Sin embargo, no sería la única variante prevista en el horizonte del equipo del parque Mitre. Porque también se están viendo algunas variantes foráneas para fortalecer el puesto de 5. Hasta el momento, el pivote estadounidense William Davis no convenció del todo y no sería de extrañar que en el corto plazo otro ocupe su lugar.
Davis, quien en el Súper 20 promedió 11.2 puntos y 6.6 rebotes, no asoma tan comprometido con la faceta que cautivó de él: la defensa. Es por ello que el cuerpo técnico de Regatas se encuentra en la búsqueda de un jugador que potencie la zona pintada. Estaba en el radar un centro panameño, del cual no trascendió el nombre, aunque finalmente éste habría elegido Colombia como próximo destino.
No obstante, es un panorama que empieza a mutar alrededor de Regatas después del sinsabor que dejó quedar al margen del Final 8 del Súper 20, el primer torneo oficial del presente calendario que quedó en manos de Instituto.
En definitiva, saben en la entidad ribereña que se necesita dar una "vuelta de tuerca" para convertirse decididamente en uno de los candidatos a destronar a San Lorenzo, el pentacampeón reinante.

Redacción de época