Corrientes 12 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1230642
Fuente: webeservice CORRIENTES

Pescadores que visitan Esquina pueden capturar más que pacú

Paciencia, tranquilidad y espera son el preludio a la emoción que despierta sentir que el pique es el adecuado para una pelea con algo que, en primera instancia, no se sabe qué es y recién se devela cuando el extremo de la línea se acerca a la lancha.

EL MOMENTO DE LA EMOCIÓN DE LA PESCA EN EL DELTA.

"Es un surubí" adelanta el experimentado guía que conduce la lancha y elige el mejor lugar de pique que conoce como su palma, tras mas de 10 años de acompañar turistas y apasionados por la pesca que casi todo el año recorren el delta del río Corriente.

"Tenemos uno de los deltas más grandes de América", se ufana Julio Cortés, presidente de la Cámara de Turismo de Esquina, al destacar las opciones de pesca que ofrece toda la región con sus canales e innumerables brazos que los guías como Marcelo, quien acompañó al enviado de época, conocen como si fuera su propia casa.

Cortes también destaca las dificultades que se plantean en estos tiempos de severa bajante de los ríos de la cuenca del Plata, para desplazarse y conseguir las carnadas que son las mejores para desarrollar la pesca, que obliga a viajar a otras ciudades e incluso provincias para conseguir morenas, mamachas y otras especies que cotizan en alza por las condiciones de los cursos de agua donde se capturan.

Aunque la visita a la ciudad de Santa Rita transcurrió en un tono positivo, los operadores turísticos también tienen quejas porque no sienten que desde el Gobierno provincial desarrollan una promoción adecuada de las bondades turísticas que ofrecen en toda la zona. "Vemos mucho marketing de los Esteros del Iberá y nuestro delta nada tiene para envidiar, ya que también tenemos una fauna maravillosa para avistar y hay opciones para recorrer tanto en la zona del delta como en los campos", expresaron.