Corrientes 34 °C
Min. 24 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1230570
OFICIAL DE RUGBY

Aranduroga no pudo con Sixty y ahora debe esperar

Las "cebras" dejaron escapar su chance como local, de sumar una victoria y confirmar su lugar en semifinales. Perdieron por 19-13 ante los chaqueños y, a pesar de quedar cuartos, deben esperar el resultado del partido pendiente entre el "decano y los "remeros".

La irregularidad de Aranduroga lo llevó a quedar expectante de la clasificación a semifinales. Dependía de si mismo, pero lo dejó escapar este sábado, cayendo como local ante Sixty por 19-13, en el partido de la décima y última fecha de la fase clasificatoria del torneo Oficial 2021 de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE).

Los correntinos quedaron cuartos y los tres lugares confirmados a semifinales son CURNE, Regatas Resistencia y Taraguy. Las "cebras" (con 21 puntos9 ahora deben esperar el partido pendiente (por lluvias) entre Sixty (18) y Regatas, que se jugaría en los próximos días.

Fue un primer tiempo medido, bastante parejo desde las intenciones de uno y otro. Salvo esos primeros minutos vertiginosos que mostró Sixty, donde alcanzó el primer try de la tarde por intermedio del centro chaqueño Julio Pineda.

Después llegó el momento de dominio territorial por parte de Aranduroga, que tuvo varias oportunidades de marcar pero encontró recién el ingoal de enfrente cuando el pilar José Acevedo cortó por el centro de la cancha e ingresó en velocidad para sumar el try local.

En los instantes finales, llegó otra intervención del pack visitante que terminó en el try de Nicolás Colussi para ampliar distancias en el score para Sixty (7-12).

Aranduroga presionó en los minutos finales y el apertura Enzo González  tuvo su protagonismo: sumó un penal, falló otro y erró un intento de drop. Seis puntos que podían darle otro color al momento de las "cebras".

Pero con el 12-10 el parcial, el segundo tiempo tuvo un juego chato. Partido friccionado y de juego detenido, donde los mayores réditos los tuvo Sixty. Recién en el minuto 36’, los backs visitantes pudieron tener el control y en una jugada por las puntas se desprendió el fullback Matías Juric que tras una larga corrida pudo determinar su try y sentenciar el partido (19-10).

El equipo local volvió a tener opciones pero no fue vertical, preso de sus propios errores con la pelota y solo González pudo sumar tres puntos más para sellar el final 19-13.

Ahora Aranduroga debe esperar que se resuelva el partido pendiente entre Regatas y Sixty, donde un triunfo de los "remeros" le podría dar la clasificación a los correntinos a la instancia de semifinales.

Aranduroga 13-19 Sixty

Aranduroga: Germán Duarte Portela, Martín Saade y José Acevedo; Melitón Gieco y Francisco Cadenas; Tomas González Ortiz, Ignacio Fruto y Joaquín Vernengo; Isidro Vallejos Barbis y Lucas Cerain; Matías Valenzuela, Rodrigo Gómez Vara, Santiago Semino y Santiago Odena; Santiago Semino. Ent.: Eduardo Panseri.

Sixty: Rogelio Casco, Yamil Zurita y Víctor Galarza; Horacio Ybarra y Pablo Martínez; Nicolás Colussi, Facundo Dellamea y Lautaro Cabezas; Jorge Ojeda y Atilio Lotería; Facundo Cáceres, Joaquín Catalina, Julio Pineda y Santiago Muñoz; Matías Juric. Ent.: Atilio Lotero

Progresión: PT 1' try de Julio Pineda, convertido por Juric (S), 15' try de José Acevedo, convertido por González (A), 35' try de Nicolás Colussi (S) y 38' penal de Enzo González (A). ST, 36' try de Matías Juric (S) y 40' penal de Enzo González (A).

Ingresaron en ARC: Patricio Santillán, Sebastián Borda, Matías Espósito, Gabriel Tayar, Juan Suárez, Joaquín Quetglas, Martín Miranda Gallino y Agustín Paparo. En Sixty: Juan Zabala, Leonardo Ricardone, Agustín Morgan, Lautaro Pardo, Rodrigo Lotero, Santiago Galasso, Dante Caballero y Nahuel Espinosa.

Amonestado: PT, 27' Odena (A).

Cancha: Aranduroga Rugby Club (Corrientes). Referee: Iñaky Barraguirre (URT). Intermedia: Aranduroga 21-17 Sixty (4-1).