Corrientes 28 °C
Min. 23 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1230564
Ignacio Miranda

Colaboracion

BASQUETBOL ARGENTINO

El gen correntino en la posible selección del "Che" García

Muchos son los nombres que surgen como opciones principales de la plantilla por jerarquía, presente o simplemente buena proyección a futuro. De ellos, seis pertenecen a equipos que Corrientes posee en la competencia (San Martín y Regatas) y dos, de hecho, nacieron en la provincia. 

La pandemia, la cuarentena, los casos de Covid, la angustia, el estrés, los nervios… Todo, poco a poco, está pasando. La paciencia valió la pena y la sociedad se viene levantando. Los deportes no son la excepción y el básquet mucho menos. Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron la mejor evidencia y el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023 seguirá por ese sendero. 

El seleccionado argentino masculino ya no contará con Luis Scola como capitán del plantel y Sergio Hernández dejó de ser el entrenador en jefe luego del certamen realizado en el continente asiático. 

Néstor "Che" García fue designado como su reemplazante y Facundo Campazzo tendrá la difícil tarea de ocupar el rol del exjugador al ser la nueva voz de mando.

El primer desafío del modificado plantel son las ventanas del 20 al 30 de noviembre de este año. Paraguay es el rival inicial y los nacionales se enfrentarán al combinado vecino el 26 y 27 de ese mes en Buenos Aires, a las 21:10 y 22:10.

"Facu" Campazzo, Gabriel Deck, Nicolás Brussino, Leandro Bolmaro y Nicolás Laprovittola, entre otros, no podrán decir presente debido a que las competencias internacionales en las que se desempeñan (ACB, Euroliga y NBA) no se detendrán en esas fechas y seguramente la plantilla sea integrada por basquetbolistas que juegan en la Liga Nacional y Uruguay.

El primer torneo de la temporada se está desarrollando, y es el Súper 20, que está llegando a su etapa de definiciones. El certamen, que generalmente sirve de preparación, significa una buena vidriera para que García pueda seguir diariamente a cada jugador y definir su plantel inicial. 

Muchos son los nombres que surgen como opciones principales de la plantilla por jerarquía, presente o simplemente buena proyección a futuro. De ellos, seis pertenecen a equipos que Corrientes posee en la competencia (San Martín y Regatas) y dos, de hecho, nacieron en la provincia. 

Fabián Ramírez Barrios, Matías Solanas y Javier Saiz suenan desde el conjunto de Diego Vadell y Juan Pablo Arengo, Penka Aguirre y Agustín Cáffaro hacen lo propio en el de Gabriel Piccato. 

La mayoría cuenta con experiencias previas en diferentes tramos con la mayor de Argentina y Arengo, que completó todas sus temporadas de la Liga Nacional con el Remero, estaría debutando en caso de ser convocado. La ilusión está intacta. Toda la fe con ellos. El talento sobra, el corazón también. 

Seis nombres, seis jugadores. Una corriente que fluye con énfasis y recién está iniciando. La provincia, otra vez, en lo más alto. No es un desacato, sino el básquet de estos chicos que actúan con un completo desparpajo.