Corrientes 30 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1230525
POSTURA FIRME

Voto joven: Valdés pidió avanzar “sin excusas" y no avaló la reforma constitucional

"No hay que poner excusas para no aprobar la ley", expresó el gobernador Gustavo Valdés al referirse al aval legislativo al ‘voto joven’. Al mismo tiempo subrayó: "no vamos a reformar la constitución de la provincia de Corrientes", en claras diferencias con la postura del Presidente de la UCR-Corrientes, Ricardo Colombi

Voto joven: Valdés pidió avanzar “sin excusas" y no avaló la reforma constitucional
GUSTAVO VALDÉS.

El gobernador Gustavo Valdés dio su visión respecto al tratamiento al voto joven, y en su planteo bien puede interpretarse una respuesta al senador Ricardo Colombi, quien durante la semana había remarcado una «necesidad» de reformar la Constitución provincial.

Para Valdés "hay un error en la función, quien elige en este caso no puede ser elegido hasta que cumpla los extremos que exige la Constitución de la provincia de Corrientes y nosotros no la podemos modificar, sino a través de una reforma constitucional. Para eso lo que hay que reformar es la Constitución y hay que incluirlo como posibilidad"

Y en ese sentido avanzó: "son excusas para no aprobar la ley, hay que darle la posibilidad a los jóvenes de que en caso de querer hacerlo, entre 16 y 18 años puedan votar como lo hacen en las elecciones nacionales"

"Quien elige no puede ser elegido hasta que no cumpla con lo que dice la Constitución de la provincia de Corrientes y nosotros no la podemos modificar excepto por una reforma constitucional. Para eso hay que reformar la constitución y por ejemplo en donde dice que para ser senador de la provincia hay que tener 30 años, no podemos tener un senador – modificando la ley- con 16 años. Entonces creo que hay que acompañar los extremos que establece la ley, abrir la mente y permitir que los jóvenes tengan los mismos derechos a votar, así como lo establece la ley nacional así en la ley provincial", analizó.

Respecto a la posibilidad de reforma aseguró "no vamos a reformar la Constitución de la provincia de Corrientes".

Por otra parte el gobernador se refirió a la Paridad de Género: "Hay que dejar de demorar las cuestiones que son fundamentales para los jóvenes y para las mujeres".

"Me parece que son conquistas de derechos y se debe avanzar. Yo tengo una visión y Colombi debe tener otra, pero creo que hay que avanzar con este tema por eso mande los proyectos de ley hace tiempo. Si no se avanza este años, el año que viene", sostuvo el Primer Mandatario

Notas Relacionadas