Corrientes 14 °C
Min. 11 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1230450
COPA PALACIO 2021

El clásico del básquet local fue para Regatas

Venció por un claro 82-50 a San Martín en el inicio de la últimna fecha de la Copa Palacio 2021.  Una victoria que suma en confianza de cara al Cuadrangular Final, en donde espera la confirmación de su rival. 

FOTOS PRENSA CRC

Abriendo la última fecha de la Copa Palacio 2021, el equipo de Regatas Corrientes se hizo fuerte como visitante y no dejó dudas en el Fortín Rojinegro, venciendo a su clásico San Martín, por un claro 82-50.  Una victoria que suma en confianza de cara al Cuadrangular Final, en donde espera la confirmación de su rival. 

Ambos con presión de toda la cancha, sabían que esa era la única alternativa para disputar esta clase de duelos. Y a pesar de un comienzo parejo, sobre el cierre del primer parcial Regatas mostró su potencial ofensivo y se escapó 22 a 13. 

Regatas no se conformó con la abultada diferencia conseguida y en ningún momento aflojó la intensidad, ni quiso planchar el juego. Además, con una buena rotación y un reparto equitativo de puntos (convirtieron 11 jugadores) sentenció la historia y se quedó con el juego por 82 a 50. 

De esta forma, los dirigidos por Fernando Calvi cerraron su participación en la Copa Palacio quedándose con el segundo puesto detrás de Colón. Además, sumó una victoria que sirve como inyección anímica de cara a lo que se viene, que es nada más y nada menos que el Cuadrangular Final. 

En cuanto a la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, que está previsto que arranque con la semifinal el próximo viernes 5, al "remero" solo le resta conocer a su rival de turno. El mismo se definirá el viernes por la noche y dependiendo de los resultados puede ser Juventus, Hércules o el propio San Martín. 

San Martín 50 – Regatas 82

San Martín: Franco Alegre 2, Axel Méndez 11, Lautaro Ruesta 6 (X), Bruno Dal Vecchio 0 y Maximiliano Velázquez 4 (FI); Julian Lorca 5, Máximo Gómez 6, Joaquín Romero 6 y Lucas Estigarribia 10. DT: Diego Blanco. 

Regatas: Tobías Franchela 11, Fabio Gauto 11, Juan Cruz Scacchi 7, Joaquín Marcón 8 y Rey Abad 13 (FI); Jonatan Monzón 5, Ignacio Marcó 8, Franco Zalazar 6, Christ Bonazebi 5, Felipe Valsangiacomo 2, Facundo González 6 y Ezequiel Henaín 0.  DT: Fernando Calvi. 

Estadio: Raúl Argentino Otríz. 

Arbitros: Leandro Lencina y Carlos Moreyra. 

Parciales: 13-22, 24-40, 33-62 y 50/82.