Corrientes  
Min. 12 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1230388
Fuente: webeservice CORRIENTES

Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos, líderes en la cría de Braford

Los Grandes Campeones Braford fueron de cabañas de Paraguay, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos. La reñida competencia se desarrollo entre 42 cabañas que producen "la raza que más crece" que fue el slogan de la IX Exposición Nacional del Ternero y XVIII Exposición Nacional Braford.

UN EJEMPLAR MACHO DE PROPIEDAD COMPARTIDA ENTRE PARAGUAY Y CORRIENTES FUE EL GANADOR.

Las cabañas se distribuyen entre las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Salta, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán, entre otras, y de la competencia resultaron ganadores, en las principales categorías.

Las cabañas Pilagá de Agrolam SA y Galileo de Paraguay, así como Beatriz Ferrario de Zabala de Corrientes presentaron el Gran Campeón Macho: del BOX 152.

La Estancia La Pelada y la Cabaña Marcaojo de Santa Fe presentaron a la Gran Campeón Hembra del BOX 111, en tanto que el Gran Campeón Ternero: BOX 30 fue para la Cabaña El Estribo, Estribo SA, de Corrientes y la Gran Campeón Ternera: BOX 28 de la Cabaña Santa Irene, Ganagrin, de Entre Ríos.

No son las únicas categorías premiadas y Gastón García, quien fue el jurado de la muestra, destacó "el nivel que pudimos ofrecer en la pista no hace más que reflejar el excelente momento por el que pasa la raza Braford en Argentina. Como criadores somos proveedores de genética para Latinoamérica. Pudimos observar de la primera a la última hembra un nivel muy importante; del primero al último macho, toros muy importantes que van a dejar una impronta en nuestro país y por qué no en Latinoamérica".