Corrientes 12 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1230384
Fuente: webeservice COORDINACIÓN EN BUENOS AIRES CON EL FUNCIONARIO NACIONAL

"Camau" analizó con Ferraresi un plan federal de viviendas de madera

"Con innovación y tecnología, podemos avanzar en un aprovechamiento de la madera que produce la provincia", dijo el senador correntino. El Ministro de Hábitat aseguró que la decisión de Alberto Fernández "es llevar las políticas públicas habitacionales a todo el país".

EL ACTUAL SENADOR MANTUVO UN ENCUENTRO CON EL MINISTRO NACIONAL.

El senador Carlos Mauricio "Camau" Espínola -quien el 14-N buscará renovar su banca- y el ministro de Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, confirmaron que la provincia de Corrientes está incluida en los planes federales para construir viviendas de madera y generar trabajo con el desarrollo forestal.

"Con innovación y tecnología, podemos avanzar definitivamente en un aprovechamiento de la madera que produce Corrientes, igual que Misiones, para generar el trabajo y las viviendas que tanto necesita nuestra querida provincia", afirmó "Camau".

Espínola se reunió con el ministro Ferraresi en Buenos Aires, donde analizaron la oportunidad que tiene Corrientes para reducir el déficit habitacional y la desocupación con el desarrollo de la madera en construcción de casas.

"Compartimos una reunión de trabajo con el senador por Corrientes, ‘Camau’ Espínola. Analizamos proyectos para construir viviendas de madera en su provincia. Las iniciativas del Ministerio de Hábitat se elaboran en función de las necesidades y características de cada territorio", confirmó Ferraresi en redes sociales.

Tras el encuentro con "Camau", el funcionario nacional aseguró que la decisión del presidente Alberto Fernández "es llevar las políticas públicas habitacionales a todo el país. Por eso es muy importante la articulación con las provincias. Le decimos sí a una mirada federal e inclusiva".

Campaña

Por otra parte, "Camau" continúa con su recorrida de campaña con un mensaje a los distintos sectores de la sociedad. Uno de ellos, difundido recientemente, estuvo dirigido a los jóvenes. En este sentido consignó a través de las redes sociales: "Queremos que los jóvenes no tengan que emigrar en busca de un futuro mejor. Impulsar acciones que generen capacitación, inclusión y puestos de trabajo es nuestro compromiso. El futuro de los jóvenes está en una provincia con oportunidades".

También esta semana, Espínola estuvo en la ciudad de Mercedes, gobernada por el Frente de Todo y que el 14 de noviembre será una de las 15 comunas que elegirán autoridades locales junto con las legislativas nacionales. "Visité la Expo Planta, un espacio que reúne a los emprendimientos locales y genera oportunidades de trabajo. Conversé con los vecinos sobre la importancia de apoyar estos encuentros y reafirmé el compromiso de seguir estando cerca de quienes se animan a emprender. En cada rincón de la provincia hay esperanza de un futuro mejor", resaltó el actual senador.

"Recorrí localidades del interior para escuchar a los correntinos y reafirmar el compromiso de seguir trabajando para sacar adelante a la provincia y al país", agregó.

En tanto, que la semana anterior estuvo en la ciudad de Paso de los Libres. "Compartí una agradable jornada con los vecinos. Conversamos sobre la situación actual. Estamos convencidos que unidos vamos a salir adelante y desde el Congreso de la Nación vamos a seguir gestionando e impulsando acciones concretas para mejorar la vida de todos los correntinos".