Corrientes  
Min. 22 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1230262
LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

Arengo y Regatas: "No es excusa que estemos incompletos"

El escolta correntino, goleador de Regatas en el Súper 20, se enfoca en lo que será el estreno del equipo del parque Mitre con una gira compleja por Capital Federal y Comodoro Rivadavia, aunque confía en que "puliendo algunos detalles" andarán bien.

Juan Pablo Arengo experimentó un crecimiento constante con Regatas Corrientes, camiseta que defenderá por 11 año consecutivo, siendo además un referente natural por haber surgido de la propia cantera de la institución ribereña. Por eso, es palabra autorizada para expresar sus expectativas a poco de iniciar una nueva Liga Nacional de Básquetbol.

"Estoy muy entusiasmo esperando el arranque (NdR: será el miércoles 3 de noviembre ante Obras, como visitante). Creo que este parate de 15 días nos afecta un poquito, porque veníamos en competencia, de jugar 5 partidos en 7 días y después 4 partidos más en cinco, por ahí eso incomoda un poco. Pero ya es normal, nosotros estamos con la cabeza firme conscientes que tenemos que cambiar un par de cositas para intentar arrancar de la mejor manera esta Liga Nacional", dijo Arengo.

El escolta correntino, que promedió 13.4 puntos en el Súper 20, admitió que les dolió haber quedado al margen del Final 8 del primer torneo de la temporada. "La verdad que fue algo muy frustrante, creo que si pulíamos un poquito antes algunos errores y nos dábamos cuenta por ahí podíamos estar entre los ocho. Quizás nos dimos cuenta un poco tarde que si mostrábamos un juego con más pases y más rotación de pelota, y no definir tan rápido... Con eso fuimos cambiando los últimos dos partidos. También tuvimos algunos partidos que perdimos en la última pelota. Queda destacar que el equipo siempre compitió, que siempre estuvimos. Seguramente vamos a pulir esos detalles, esos errores, para salir de la mejor manera a la Liga Nacional", insistió.

En cuanto al rendimiento irregular de Regatas, que se mostró un poco más endeble en los primeros cuartos, razón por la cual tuvo que remarla desde atrás para llegar exigido a algunos cierres, Arengo explicó: "Pasó más en la burbuja de acá de Corrientes que en la de Córdoba, donde hicimos un gran trabajo contra Quimsa, Riachuelo y Atenas pero los perdimos en la última pelota. Creo que los tres partidos fuimos más regulares nosotros y no lo pudimos cerrar al partido. Acá en la burbuja de Corrientes quizás sí fuimos más endebles en los primeros cuartos, donde nos sacaron 10 o 12 puntos y nosotros teníamos que ir manejando el partido desde atrás y es distinto".

También el jugador que sumó experiencia internacional recientemente con un paso por Hurricanes, de Colombia, se refirió a la situación que atraviesa junto a Paolo Quinteros, pues se aprestan a disputar juntos la undécima LNB. Al respecto, comentó: "Creo que ya es una rutina más que competencia, antes quizás era más competencia. Ahora creo que somos los dos encargados más o menos de cumplir el mismo rol. Los dos cedemos algunas cosas, él me deja hacer muchas cosas o por la experiencia que tiene él ya las hace y las hizo siempre. Creo que nos vamos conociendo más aún ahora que nos toca compartir más tiempo en cancha. Esta temporada va a ser la once que nos toca estar en el club, algo que no sucede muy a menudo y la verdad que muy feliz y muy contento por esta posibilidad que se presenta".

El popular "Potri" no quiere esgrimir como una excusa que el plantel regatense no esté óptimo por las lesiones que padecen Nicolás Aguirre (fractura mano izquierda) y el dominicano Xavier Carreras (se recupera de un desgarro). "Sabemos ya que el ‘Penka’ (Aguirre) sigue afuera y Carreras se va poniendo un poco a punto ya para poder ingresar al plantel. Pero no es excusa que estemos incompletos, creo que nosotros tenemos que hacer igual el trabajo. Incluso con esos dos jugadores menos pudimos haberlo logrado (la clasificación al Final 8) en el Súper 20 y ahora lo vamos a tener que hacer en el comienzo de la Liga", indicó.

Por último, Arengo anticipó que la primera gira de la temporada 2021/22 será sumamente difícil, aunque se tiene fe en hacer un buen papel. "Son partidos complejos, Obras es un equipo más joven, que corre mucho. Después con Comodoro (Gimnasia) y Boca por ahí son equipos más experimentados y tienen un gran plantel. Pero si hacemos nuestro trabajo y podemos pulir los detalles que veníamos hablando, vamos a poder competir y llevarnos un par de partidos", concluyó.