Corrientes 25 °C
Min. 21 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1230091
SÚPER 20 DE LNB

San Martín busca una siesta ganadora

En el inicio de los playoffs de la competencia en Córdoba, el elenco correntino enfrenta a Ferro desde las 13:30. El ganador avanzará a semifinales.

Una nueva instancia decisiva comenzará a caminar hoy San Martín de Corrientes, ahora por el primer paso de los playoffs del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol de la presente temporada. Desde las 13:30 en Córdoba, el elenco correntino abrirá la instancia de cuartos de final enfrentando a Ferro Carril Oeste.

El cotejo se jugará en el estadio "Angel Sandrín" del club de Instituto de Córdoba y se podrá ver en vivo a través del streaming de la Liga Contenidos y TyC Sports Play.

Los dirigidos por Diego Vadell llegan a esta definición luego de ser uno de los equipos de la Conferencia Norte 2 más regulares en la fase inicial del torneo, confirmándolo en la segunda instancia que se disputó en el estadio del club de Regatas Corrientes, donde logró ganar todos sus encuentros, incluso el clásico correntino, y así pudo cerrar la fase clasificatoria en el primer lugar con un registro de siete victorias y tan sólo dos derrotas.

El plantel estuvo trabajando en Corrientes los últimos días y la delegación que regresó a la capital cordobesa está integrado ahora por Matías Solanas, Maximiliano Andreatta, Gastón García, Dylan Bordón, Santiago Ferreira, Franco Méndez, Emiliano Basabe, Rolando Vallejos, Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz, Leonardo Mainoldi y Franco Alorda.

Entre las novedades del "rojinegro" y en la antesala de una nueva salida a la ruta, la dirigencia del elenco oficializó una nueva ficha para el plantel de LNB. Se trata de Julián Lorca, un pivote de 18 años y 2,08 metros de altura que firmó su vínculo con la entidad correntina por las próximas cinco temporadas.

El interno nacido en Villa María (Córdoba) ya trabajó este lunes con sus nuevos compañeros, pero no forma parte de la delegación. Afrontará la etapa decisiva del primer torneo oficial de la campaña 2021/22.

Con respecto a Ferro Carril Oeste (forma parte del plantel el goyano Julián Morales), consiguió la clasificación a esta instancia luego de quedar en el segundo puesto de la Conferencia Sur 1, detrás del primero de ese grupo Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El "verde" de Caballito finalizó la fase clasificatoria con una marca de seis triunfos y tres derrotas.

Agenda de hoy

Tras el primer cruce entre San Martín y Ferro, la agenda de hoy seguirá a las 16, entre Boca y La Unión.

Desde las 18:30 les tocará a Gimnasia y Quimsa. Y el cierre quedará para Instituto ante Obras, a las 21:10, por TyC Sports.

De estos duelos se definirán los semifinalistas. Ambos juegos se disputarán el jueves (18:30 y 21:10) quedando para el sábado la gran final, desde las 11, por TyC Sports.