Corrientes 29 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1230069
Fuente: webeservice CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN

COVID-19: habrá tercera dosis para grupos específicos

Pacientes con defensas bajas por patologías preexistentes ampliarán su esquema primario. Mayores de 50 años que recibieron Sinopharm también entran en la excepción.

COVID-19: habrá tercera dosis para grupos específicos

Pacientes inmunocomprometidos mayores de 3 años que recibieron inmunizaciones de cualquiera de los laboratorios y adultos de más de 50 años que completaron sus esquemas con la vacuna Sinopharm recibirán una tercera dosis que formará parte del esquema primario. El anuncio lo realizó ayer, para todo el país, el Ministerio de Salud de la Nación. Mientras, la Provincia espera más detalles para planificar el sistema de asignación de nuevos turnos.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, diferenció ayer, en conferencia de prensa, entre la tercera dosis de lo que se considera un refuerzo: "La tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección" y el refuerzo "lo que hace es ampliar la inmunidad en forma periódica y eso es al menos seis meses después de haber recibido el esquema primario". Todas estas disposiciones, tomadas de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, se implementarán en todas las provincias.

Para quienes está previsto un refuerzo es para el personal de salud que cumplirá en diciembre un año de la primera aplicación. Vale recordar que en Corrientes, la colocación de dosis comenzó el 28 de diciembre en el Hospital de Campaña. "El 2022 será el año de los refuerzos", adelantó Vizzotti.

Fuentes oficiales señalaron a época que ante lo reciente del anuncio, todavía no se conocen más detalles de la fecha en qué se comenzará con la tercera dosis para los grupos de riesgo en la provincia. A la vez, que se espera que la inscripción sea nuevamente online, aunque desde el área comentaron que todavía no están adaptando el sistema para los nuevos requerimientos.

"Se tiene que trabajar con Nación en la distribución y planificación y chequear el stock de dosis disponible, pero calculamos que se avanzará porque hay suficientes", aclararon.

Los primeros en recibir las vacunas chinas en Corrientes fueron policías y docentes de 50 a 59 años en marzo de este año.

Notas Relacionadas