Corrientes 14 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1230037
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Giordano: "Vamos a intentar ganar los tres partidos"

El plantel de Regatas retomó hoy los trabajos luego de tener el fin de semana libre y el base rosarino ya hace foco en la gira inicial, que incluye a partir del miércoles 3 de noviembre compromisos de visitante con Obras, Gimnasia y Boca.

Marco Giordano empieza a desandar lo que será su sexta Liga Nacional de Básquetbol consecutiva con la camiseta de Regatas Corrientes y no le escapa al desafío, pese a sus jóvenes 21 años. El base rosarino admite que las expectativas son altas y pone proa a una nueva ilusión.

"Tenemos una semana por delante para luego encarar el primer partido y esperemos hacerlo de la mejor para llegar a un buen nivel al juego ante Obras", dijo Giordano en alusión al encuentro del próximo miércoles 3 de noviembre, que inaugurará la temporada y una gira que además incluirá una escala por Comodoro Rivadavia para enfrentar a Gimnasia (viernes 5) antes de volver a Capital Federal, donde el equipo del parque Mitre examinará a Boca Juniors (domingo 7).

"Obviamente que vamos a intentar ganar los tres partidos, pero más que nada queremos plantear nuestra idea de juego, queremos estar en nuestro ritmo e imponer nuestras fortalezas. Y ojalá eso termine con un gran resultado", aventuró el valor surgido en Temperley, club de su ciudad natal.

Al quedar excluido Regatas del Final 8 del torneo Súper 20, Giordano reconoció que fue un golpe al ánimo del equipo pero no quiere que repercuta en lo que viene. "La verdad que era nuestro objetivo, nuestra idea; más siendo locales... no pudimos lograr la clasificación pero ya está, es cosa del pasado. Ahora tenemos que mirar hacia el futuro".

Y rescató del certamen que inauguró la campaña 2021/22: "Me quedo con los dos últimos partidos, que fuimos más sólidos. Tuvimos mejor rotación de pelota, en defensa estuvimos más fuertes. Hay que seguir mejorando y seguir creciendo".

Ahora la misión desde lo colectivo para Regatas es mejorar defensivamente. En tal sentido, el jugador de 1.92 metros dijo que "es algo difícil de mantener, pero hay que trabajar y tener la mente puesta ahí para que después el ataque se haga más fácil de transitarlo".

Giordano, quien supo ser campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en la modalidad 3x3, sobrellevó pese a su corto recorrido hasta aquí en la elite una complicada lesión en la cadera y también justo cuando fue convocado para integrar el plantel de la Selección mayor, contrajo Covid-19. Sin embargo, hoy quiere dejar atrás tales vicisitudes para volver a adquirir impulso y ratificar que es una de las grandes promesas del básquetbol criollo. "Me siento bien, estoy aprovechando la oportunidad" y se plantea como objetivo "ir creciendo, sumando experiencia, mejorando día a día y obviamente entrenando para cada día ser mejor", sostuvo en diálogo con diarioepoca.com.

Compartir puesto con Nicolás Aguirre, el base santiagueño que viene de ganar los últimos seis títulos de la Liga (pentacampeón con el vigente reinado de San Lorenzo y previamente se coronó con Quimsa), aflora como linda experiencia para Giordano, quien comentó al respecto: "La verdad que es algo grandioso, aprendí mucho del ‘Penka’, es una gran persona que también me enseña bastante".

En cuanto a lo que pretende el entrenador Gabriel Piccato de él en cancha, explicó: "Me pide que sea yo mismo, que haga jugar al equipo, que lo tenga ordenado, que distribuya juego y que cuando me quede la situación para lanzar, que anote".