Corrientes 21 °C
Min. 15 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1229989
Fuente: webeservice ASPECTO ELECTORAL EN CAMINO

Espínola: "Lo que necesitamos es recomponer Argentina"

El senador nacional dialogó sobre la situación actual de país indicando que "no puede caer en un abismo económico". A su vez, destacó su buena relación con el Gobierno nacional y el Gobernador.

El candidato a renovar su banca en el Senado de la Nación, Carlos "Camau" Espínola, estuvo presente en los estudios de Radio Dos comentando el panorama de la campaña electoral, la situación económica del país y las figuras del Presidente y el Gobernador.

En primera instancia, el legislador nacional recordó que en los últimos días recorrió la zona de la costa del Uruguay donde "mantuve contacto directo con los vecinos, debido a que la situación sanitaria nos permite retomar esta vinculación" y agregó que también se interiorizó sobre cuestiones municipales de las localidades en cuestión.

Luego al ser consultado por el panorama camino al 14N, "Camau" sostuvo que "tenemos esperanza en cuento a los antecedentes y puede ser que los resultados se inclinen para nuestro partido. Estamos en una campaña en la que se puede debatir y tomar conciencia de lo que se vota, tanto en las comunas como a nivel nacional", aseguró.

A su vez, indicó que en el ámbito local "se muestra el mensaje de la gestión de los municipios en articulación con el Gobierno nacional mediante la llegada de obras que se vienen ejecutando".

Criticas del Gobernador al Gobierno nacional

En otro sentido, al ser consultado por los dichos de Gustavo Valdés en los últimos días sobre la gestión nacional, Espínola minimizó la cuestión catalogando las palabras del Gobernador como "un relato electoral" y reflexionó que "entiendo que sus palabras son desde la posición, pero me preocupa cuando hay una oposición que busca que le vaya mal al Gobierno actual".

"Ahora creo que debe atravesar un proceso de reconstrucción y lo que necesitamos es recomponer Argentina y generar puestos de trabajo, claro que en poco tiempo no lo vamos a resolver, pero tiene que haber un proceso de crecimiento. Creo que no se puede caer en un abismo económico pero Argentina se va a recomponer y va a tener que definir las cuestiones de las deudas con el Fondo".

¿Quién gobierna en el país?

Mientras que Alberto Fernández sea el presidente, es quien conduce. Tenemos un Presidente que a Corrientes le ha dado mucho con respecto a la vacuna y las obras de infraestructuras.

Además, el candidato expresó: "Si la relación con Nación es más o menos tensa depende de la predisposición que tenga el Gobernador de recomponer el vínculo" y auguró que con el Gobierno provincial "terminada las elecciones nos juntaremos a conversar".

Finalmente, aseveró que si bien hay un plan estratégico de la provincia, "seguimos viendo los mismos problemas estructurales, es decir, se ven los avances pero la demanda sigue siendo mayor". "El Gobierno nacional se puso a tono en muchas obras", concluyó.