Corrientes 28 °C
Min. 23 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1229986
SÚPER 20 DE LNB

San Martín sumó al juvenil Lorca

El "santo" viajó a Córdoba para competir en los cuartos de final y oficializó al interno cordobés de 18 años.

El plantel de San Martín partió anoche rumbo a Córdoba, donde afrontará los cuartos de final del Súper 20. Esta fase corresponde a los playoffs del torneo de la Liga Nacional de Básquetbol, en el que el elenco "rojinegro" clasificó primero en la Conferencia Norte. Su duelo en el cruce directo será mañana por la tarde ante Ferro Carril Oeste (desde las 13:30) en el estadio "Ángel Sandrín" de Instituto.

En la antesala de una nueva salida a la ruta, la dirigencia del elenco "rojinegro" oficializó una nueva ficha para el plantel de LNB. Se trata de Julián Lorca, un pivote de 18 años y 2,08 metros de altura que firmó su vínculo con la entidad correntina por las próximas cinco temporadas.

El interno nacido en Villa María (Córdoba) ya trabajó este lunes con sus nuevos compañeros, pero no forma parte de la delegación. Afrontará la etapa decisiva del primer torneo oficial de la campaña 2021/22.

Julián Lorca tiene un pasado reciente en el básquetbol colegial de los Estados Unidos con la escuela Schoolhouse Prep que dirige el exentrenador de la Selección, Guillermo Vecchio. Previo a emigrar, el cordobés debutó en la Liga Argentina con la camiseta de Ameghino (24 de noviembre de 2018, de visitante, ante Unión de Santa Fe).

Respecto a los que sí viajaron, hay buenas noticias entre algunos jugadores que estuvieron en duda en las últimas semanas. Matías Solanas y Maximiliano Andreatta se recuperaron de distintas molestias y estarán a disposición del técnico Diego Vadell. La delegación se completa con Gastón García, Dylan Bordón, Santiago Ferreira, Franco Méndez, Emiliano Basabe, Rolando Vallejos, Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz, Leonardo Mainoldi y Franco Alorda.