Corrientes 30 °C
Min. 27 °CMax. 42 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1229957
Fuente: webeservice ELECCIONES DEL 14 DE NOVIEMBRE

La campaña de ECO llega a Itatí y luego va a Goya con un acto zonal

Este mediodía se realizará la presentación de candidatos del frente oficialista en la localidad de la Basílica. El acto estará encabezado por el gobernador Valdés. El miércoles irán a la segunda ciudad de la provincia para reforzar acciones en el Centro-Sur de la costa del Paraná.

La campaña de ECO llega a Itatí y luego va a Goya con un acto zonal
LA SEMANA PASADA ECO+VAMOS CORRIENTES REALIZÓ SU ACTO EN SANTO TOMÉ.

Los actos de campaña de la alianza ECO+Vamos Corrientes con vistas a las elecciones del próximo 14 de noviembre se retomarán hoy en Itatí, donde presentarán a candidatos para las legislativas nacionales y para las municipales. En efecto, la localidad de la Basílica será una de las 15 que el 14-N votarán para Intendente-Vice y concejales.

Con el impulso y la confianza que generan los amplios triunfos en los dos comicios anteriores (las provinciales y las PASO), la alianza oficialista busca arrebatarle la mayor cantidad de comunas que hoy están gobernadas por el PJ y sus aliados del Frente de Todos. La puja se hace intensa porque el peronismo quiere mantener todos sus bastiones en el interior provincial.

En este contexto, ECO+Vamos Corrientes retomará hoy la serie de visitas por las comunas que votarán cargos locales el 14-N, recorrida que ya alcanzó hasta ahora a nueve distritos: el primero fue Mercedes y el último Santo Tomé.

Hoy el décimo será Itatí, donde el reelecto gobernador Gustavo Valdés acompañará la presentación de los candidatos a senadores y diputados nacionales, listas oficialistas encabezadas por Eduardo "Peteco" Vischi y Manuel "Colo" Aguirre, respectivamente.

También se presentará a la fórmula para la intendencia itateña, conformada por Francisco Romero como candidato a Intendente y "Any" Leiva como Vice.

El acto se llevará a cabo a partir de las 12 en el Club Social y Deportivo "Stella Maris", y será transmitido por las redes sociales oficiales de Valdés.

Acto regional en Goya

Luego de Itatí, la gira proselitista del oficialismo provincial continuará mañana en Goya para llevar a cabo un acto de carácter regional. Será a partir de las 19 en el Club AMAD, en el cual se presentará a los candidatos a legisladores nacionales y a los candidatos a intendentes de los municipios de la zona: Santa Lucía, San Isidro y Esquina.

El intendente electo de Goya, Mariano Hormaechea, será el anfitrión -junto con el actual alcalde Ignacio Osella-, y al ser consultado ayer por época dijo que "el encuentro genera una gran expectativa" porque "en este contexto epidemiológico (más benévolo, por la menor cantidad de contagios en pandemia) vamos a poder hacer una acto como lo hacíamos en otras oportunidades, con una mayor concurrencia de público".

"Para la militancia y la dirigencia de la zona, este acto nos permitirá tomar más fuerzas para llegar al 14 de noviembre con nuestra boleta a cada vecino", indicó Hormaechea.

Si bien Goya no votará el 14-N cargos municipales, pues ya lo hizo junto con las provinciales del 29 de agosto, la ciudad constituye uno de los circuitos electorales más poblados del interior provincial, clave para las nacionales. "Por eso es fundamental que nosotros también reforcemos los votos que sacamos en las PASO para repetir, mejorar y hacer la diferencia desde Goya", resaltó.

Candidato en Santa Lucía

Por su parte, el candidato a Intendente por ECO+Vamos Corrientes en Santa Lucía, Fabricio Vargas resaltó en una reciente entrevista radial que en su comuna "se necesita una administración desarrollista que nos permita crecer en todo sentido".

"Santa Lucía es una ciudad pujante. Debemos darle el marco para que la ciudad se desarrolle más allá de la horticultura. Y uno de los temas para avanzar es el turismo. Por caso, necesitamos que le gente vaya a Santa Lucia y se quede. Tenemos recursos, somos privilegiados", dijo Vargas quien actualmente es también comisionado interventor de Cecilio Echavarría, donde se está conformando institucionalmente el novel municipio.

"Queremos dragar el río Santa Lucía para ampliar el balneario. Queremos que los empresarios puedan construir unas cabañas para consolidar ese lugar. Con pocos recursos hicimos una playa en Cecilio que hoy es un boom en la región. El turismo derrama recursos", resaltó.

Notas Relacionadas