Corrientes 26 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1229945
Mariano Blanco

Redaccion de época

TENIS INTERNACIONAL

Midón, el 14° correntino de la historia que aparece en el ránking de ATP

Una de las semanas más importantes atravesó el juvenil que desde este lunes, aparece rankeado a nivel internacional. En el inicio de la era "post Leo Mayer", Lautaro da un paso histórico.

MIDON1.jpg

Hace algunas semanas, Leonardo Mayer anunciaba su retiro del tenis profesional. Con 34 años, daba un paso al costado y comenzaba a caminar por otros objetivos. En esos mismos días, al correntino Lautaro Midón (17 años y las mismas iniciales de "Leo", LM), le comunicaban la wild card para jugar en la "qualy" del Challenger de Buenos Aires.

Midón no se achicó y se llevó su primer partido en este nivel, ante Maximiliano Estévez por 7-6, 2-6 y 6-1.

Y así sumó sus primeros dos puntos históricos en el ránking de ATP que le permiten hacer esta semana, su primera aparición en el escalafón. Figura en el puesto 1518° luego de llegar a la segunda ronda de la "qualy" del torneo porteño.

Tras quedar eliminado en singles y dobles, Midón escribió en su cuenta de instagram: "Fue una semana increíble, jugando mi primer challenger en casa. Consiguiendo mis primeros puntos ATP. No puedo decir más que gracias a todos. En especial a mi familia y a todo el equipo de la asociación que me ayuda a mejorar". Además el correntino agregó, "Enorme gracias a todos mis entrenadores, los que estuvieron y los que están. A partir de mañana a pensar en lo que viene. Gracia a mis sponsors por seguir apoyando mi carrera".

Y el juvenil es el argentino más joven de la actual legión argentina que aparece con ránking. Pero es el 14° de los tenistas correntinos que en los últimos 30 años supieron sumar puntos y estar algunas semanas rankeadas.

Esta lista de correntinos la inició Juan Ignacio Garat (a principios de los 90), la continuó Sebastián Decoud, la mejoró el propio Leonardo Mayer (fue 21° del mundo) y le dieron relevancia Agustín Velotti, Martín Ríos Benítez e Ignacio Monzon.

Además, otros siete tenistas de esta provincia pudieron sacarle réditos al roce de futures y giras regionales y formaron parte del sembrado de ATP: José Luis Desena, José María Paniagua, Armando Javier Boschetti, Santiago Celia, Juan Pablo Cenoz, Octavio Volpi y Luciano Tacchi.

Mayer (286°, retirado recientemente), Velotti (440°), Monzón (927°), Tacchi (1266°) y Midón (1518°) son los correntinos que aparecen esta semana en el ránking de ATP.

Notas Relacionadas