Aguilar en el podio de San Nicolás
La victoria se la llevó el chaqueño Sebastián Salom en el Súper Sport 600 en el "Gran Premio San Nicolás de los Arroyos". Completaron el podio Aguilar y Santiago Frasca.

La Súper Sport 600 del Superbike Argentino tuvo su final ayer en el autódromo de San Nicolás, donde se corrió el "Gran Premio San Nicolás de los Arroyos", válido por el quinto capítulo del campeonato 2021 en el que Sebastián Salom conquistó la victoria. Escoltado por el correntino Emanuel Aguilar y Santiago Frasca.
En la partida, Frasca movió bien y le ganó la posición a Salom en los compases iniciales para transformarse en el nuevo líder de la prueba. Detrás, Aguilar se mostraba expectante frente al duelo que mantenían sus oponentes por la vanguardia. Por su parte, Federico Sabatini protagonizaba un duelo interesante con Hernán Buezas por la punta en la divisional Stock Bike 600, mientras que Alberto Cañadas perdía un poco de terreno ante sus rivales.
Lejos de dar respiro, Salom no cesaba en su intento de recuperar la cima y acechaba a Frasca en cada sector del circuito nicoleño. En tanto, Aguilar se mantenía tercero y Adrián Silveira no conseguía mantener el ritmo, por lo que se distanciaba del pelotón que comandaba las acciones. A cuatro vueltas del final, Salom estudió la situación y ejecutó una maniobra precisa para reconquistar el liderazgo luego de superar a Frasca. Una vez en la punta, el chaqueño comenzó a construir una ventaja cada vez más amplia hasta la caída de la bandera a cuadros.
De esta manera, Salom se quedó con el triunfo y completó un fin de semana perfecto, después de haber obtenido la pole position. El cordobés Frasca finalizó segundo y el correntino Aguilar culminó en la tercera ubicación.
Por su parte, en Súper Stock 600, Federico Sabatini logró el triunfo. Dejó como escolta a Hernán Buezas y tercero a Alberto Cañadas. Mientras que Alejandro Rein se ubicó en el cuarto lugar.
El Superbike 1000, la categoría reina del Superbike Argentino, tuvo como ganador a Juan Manuel Solorza que se llevó la victoria en la final. Mientras que Maximiliano Rocha logró el triunfo en Súper Stock 1000 y se coronó campeón.
Juan Manuel Solorza logró la victoria al mando de la moto preparada por el Solorza Competición. Segundo vio la bandera a cuadros Marco Solorza a una diferencia de 45 centésimas y tercero culminó Ramiro Gandola a 889 milésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Fausto Grantón y Martín Solorza.
Por su parte, en Súper Stock 1000, Maximiliano Rocha logró su quinto éxito consecutivo en la temporada y se quedó con el campeonato en San Nicolás. Matías Amarfil fue segundo y tercero Juan Zárate.
La R3 Cup desarrolló su competencia ayer en el autódromo de San Nicolás, donde Nahuel Santamaría cruzó antes que nadie la bandera a cuadros y se llevó la victoria. Segundo fue Grasa y tercero Bagnarelli.
Cuando la competencia se reinició, Santamaría pudo aguantar la presión de sus rivales en los primeros metros y luego con tranquilidad se encaminó sin inconvenientes a la victoria en el autódromo de San Nicolás. Segundo llegó Grasa, tercero Bagnarelli, cuarto Alan Oliva y completó los mejores cinco Lucas Silvi.