Corrientes 27 °C
Min. 23 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1229875
ABREN EL CALENDARIO DE FIESTAS POPULARES

Bella Vista celebra trabajo y producción en dos semanas

Con una fuerte convocatoria a los artistas correntinos, invitan a la séptima Fiesta Departamental de la Frutilla para el sábado 30 y la Fiesta de la Naranja para el 6 de noviembre.

JORGELINA TORRES INVITA A SUMARSE A LA FIESTA DE LA FRUTILLA.

Dos semanas para celebrar el trabajo y la producción desarrollará Bella Vista. El sábado 30, la Escuela Nº 734 "Abigail Pintos López" recibirá a la Séptima Edición de la Fiesta Departamental de la Frutilla, en tanto que el 6 de noviembre el Polideportivo Municipal será sede de la única jornada de la Fiesta Nacional de la Naranja.

En ambas celebraciones desde la Municipalidad de Bella Vista se informó que habrá una fuerte apuesta a los artistas locales y provinciales.

Las dos fiestas son la culminación de la tarea productiva y cultural que tiene la ciudad que es conocida como la "Capital de la Naranja" por ser uno de los distritos donde la actividad agropecuaria se desarrolla en torno a la producción cítrica, sin dejar de lado otras alternativas como la de la frutilla en diversos parajes del departamento.

Desafío

Para el intendente, Walter Chávez, es "un desafío abrir el calendario de fiestas populares reconociendo a una zona tan productiva y pujante", expresó al encabezar la conferencia de prensa en la que anunció la decisión de celebrar la Séptima Edición de la Fiesta Departamental de la Frutilla, en la Escuela N°734 "Abigail Pintos López" el 30 del corriente mes.

El Jefe comunal destacó el trabajo en "equipo de gente que nos acompaña y especialmente en honor a los antecedentes y a los productores de Desmochado".

Resaltó que desarrollan las gestiones para que la fiesta "obtenga la categoría de Provincial, pero más allá de eso, la localización de la Escuela sede es una apuesta que reúne a muchos vecinos de la zona Sur de nuestro departamento". Al respecto Chávez afirmó que "siempre hablamos de la diferencia de esta celebración con la de la Naranja, especialmente en el criterio de búsqueda de los artistas que participarán".

En ese punto resaltó que la Fiesta de la Frutilla tiene valor turístico, cultural y productivo "en la que ponemos nuestro mejor esfuerzo para que todo sea un éxito".

Jorgelina Torres, la reina de la fiesta, agradeció a quienes la acompañaron en este período de su reinado, sobre lo cual dijo que "no pude viajar mucho, pero me quedo con el cariño que recibí y con la buena gente que conocí durante todo este tiempo". Ella tiene 19 años es oriunda de la localidad -electa en 2019- quien representó a la Frutilla en las fiestas de la Pesca Variada Embarcada con Devolución, Provincial de la Batata y en la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva.

El viceintendente, Andrés Sánchez, destacó que desde el municipio de Bella Vista se está trabajando "para ampliar nuestra capacidad productiva en Desmochado. Por ello estamos recibiendo en la fiesta a los mejores viveristas del país que nos permitirán crecer en los volúmenes de frutas".

Artistas

Para el sábado 30 de octubre en paraje Desmochado se prevé la actuación de numerosos artistas locales y regionales y la elección de la Reina de la Frutilla. En la Escuela Número 734 subirán artistas de Bella Vista, Corrientes y Misiones en un amplio espectro musical que incluye folclore, chamamé y cumbia.

Las entradas generales costarán $300 a partir de los 10 años con silla incluida; aunque se podrá llevar silletas. En la cuenta de Facebook: fiestadelafrutilla se podrá adquirir mesa con cuatro sillas a $1.000 frente al escenario.