Corrientes 40 °C
Min. 30 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1229863
Romina López

Redacción de Época

Fuente: webeservice DE CORRIENTES A LA SELECCIÓN ARGENTINA

Victoria Caballero: "El vóley es un espacio en el que me siento libre"

Tras ser parte del equipo del Seleccionado argentino, la correntina que se entrena en Trebolense de Santa Fe dialogó con época sobre su experiencia deportiva en el exterior. También comentó sus metas a futuro.

Victoria Caballero: "El vóley es un espacio en el que me siento libre"

La correntina, ex Regatas Corrientes y actual Trebolense de Santa Fe, Victoria Caballero, mantuvo contacto directo con época tras su gran participación en el seleccionado argentino en el Campeonato del Mundo U18 de Vóley, en la ciudad de Durango (México).

Así, la integrante de Las Panteritas, ante su segunda participación mundialista, destacó su compromiso, esfuerzo y dedicación deportiva, en cada uno de los partidos disputados que llevaron al equipo argentino a posicionarse en el noveno puesto.

Vale recordar que, en dicha competencia, Victoria Caballero se desempeñó como libero y resultó ser una de las más destacadas en los rubros de "mejor defensa y receptora", a pesar de que su actual equipo ocupa la posición de punta receptora.

Así, la joven de 17 años, asegura que "mediante la dedicación y esfuerzo es posible concretar los sueños" y "el vóley desde muy chica, era mi camino".

También, apunta que de cara al futuro tiene en claro cuáles son las metas y competencias que tiene que concretar para poder consagrarse en lo más alto y, a la vez, comenta su proceso de pasar de jugar en Corrientes a compartir cancha con equipos internacionales.

¿Qué te llevo a jugar vóley?

Comencé porque mis hermanas jugaban vóley en Regatas Corrientes y yo fui desde los cuatro años a acompañarlas y me fui metiendo por lo que me inculcaban mis hermanas.

Para mí, el vóley es un lugar en el que me siento libre, feliz, y tengo un amor muy grande al deporte.

¿Qué significa para vos poder representar a Corrientes?

Es un orgullo, porque la verdad que no hay mucho nivel de competición de vóley en la provincia y quizás no se le da tanta participación a este deport,e y ver que se puede llegar de todas maneras es un verdadero logro.

Para mí, fue una gran emoción poder representar no sólo a mi provincia, sino a Argentina.

¿Pensaste que se iban a dar tan rápido los logros?

La verdad es que desde chica siempre tuve la mentalidad de esforzarme y siempre tuve ese sueño y esperanza de que si se daban las circunstancias, podía llegar hasta donde estoy y consolidarme en lo más alto.

A su vez, relata que el deporte siempre lo tomó como un espacio para proyectarse camino a lo profesional.

¿Cómo llegaste a jugar fuera de la provincia?

Cuando tenía 11 años y estaba en Regatas Corrientes, jugué un partido en Chaco y me ficharon. El equipo de ese entonces salía a competir y tuve la posibilidad de que otros equipos me notaran y poder desempeñarme como lo hago actualmente.

¿Cómo llegaste a ser convocada por la Selección?

A mí me convocaron en el 2018 para participar de la Pre menor y fueron tres años de proceso. Ahí tuve la oportunidad de concentrar y compartir cancha con la categoría mayor, y desde ese momento se dio la oportunidad de ser convocada.

¿Cómo fue la experiencia con la Selección argentina?

Creo que en esta oportunidad fue un mundo diferente a lo que fue el mundial de Sub20. En esta ocasión, vimos la evolución de todas las jugadoras de todos los países, y si bien hay diferencias de juego con Argentina creo que en varias ocasiones estuvimos a la altura, pese a contar con menores recursos y posibilidades.

¿Ves que se visibiliza el vóley femenino en Argentina?

Creo que sí, gracias a algunas movidas que se vienen haciendo.

Por último, Victoria destacó que en el cierre del año se encamina a disputar en noviembre los juegos panamericanos. A su vez, agradeció el acompañamiento constante de su familia en cada uno de sus procesos deportivos.

Notas Relacionadas