Corrientes 39 °C
Min. 30 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1229847
Fuente: webeservice LOS CASOS OCURRIERON EN VIRASORO, LOMAS DE GONZÁLEZ E ITÁ IBATÉ

Siniestros de tránsito bajo lluvia causaron un muerto y heridos

Un hombre murió y otro resultó lesionado de gravedad debido a un choque de motos sobre Ruta Nacional 14. En Ruta 5, en tanto, volcó un micro de media distancia al despistar bajo la tormenta. Mientras en carretera 12 un auto cayó en una zanja con agua.

Siniestros de tránsito bajo lluvia causaron un muerto y heridos
AFORTUNADAMENTE, EL SINIESTRO NO FINALIZÓ EN UNA TRAGEDIA.

La lluvia copiosa de ayer fue el denominador común en tres siniestros viales registrados en el interior de la provincia, los cuales dejaron el saldo de una persona muerta y varias heridas.

Un choque de motos sobre Ruta Nacional 14, próximo al acceso Norte de la localidad de Gobernador Virasoro, causó el fallecimiento en el acto de un hombre.

La colisión sucedió alrededor de las 5:15, entre un vehículo marca Guerrero 110 y una Zanella 200 tipo cross.

Efectivos de la comisaría Primera alertados mediante una llamada al sistema de emergencias 101 encontraron sin vida a una persona de apellido Da Silva.

A unos pocos metros hallaron a otro hombre, identificado con igual apellido, herido de gravedad en la cabeza. Fue trasladado al hospital local en el que permanecía internado en el sector de terapia intensiva.

En el escenario del impacto, peritos trabajaron en procura de establecer cómo y por qué se produjo el fatídico suceso.

Las autoridades iniciaron una causa caratulada como "supuesto homicidio en accidente de tránsito".

Por otra parte, el despiste y vuelco de un micro de media distancia que circulaba a unos 57 kilómetros al Este de la ciudad de Corrientes provocó lesiones leves en algunos pasajeros.

El siniestro de tránsito ocurrió poco antes del amanecer bajo una lluvia persistente, informaron fuentes de la Policía provincial.

Los ocupantes de la unidad perteneciente a la empresa Rápido Bus se llevaron un gran susto a la altura del acceso a al pueblo de Herlitzka, pero en jurisdicción de Lomas de González, departamento de San Luis del Palmar.

A las 6:40, el vehículo conducido por un hombre de apellido Azcona perdió estabilidad mientras circulaba sobre Ruta Provincial número 5.

El ómnibus con un total de 18 pasajeros cayó a una hondonada al costado de la carretera, entre la banquina y la alambrada de una estancia.

De acuerdo a los datos suministrados a diario época desde la fuerza de seguridad, todas las personas lograron salir después de romper una ventanilla lateral y el vidrio de la luneta.

El transporte que cubría el trayecto entre la localidad de San Miguel y la capital volcó sobre su lado derecho en un sitio donde había agua acumulada.

Al momento de ocurrir el incidente vial en la zona se desataba una lluvia con vientos.

Efectivos policiales de la comisaría de Lomas de González y bomberos voluntarios de Caá Catí colaboraron en la emergencia.

Varios de los pasajeros fueron trasladados a un centro de asistencia médica como una medida de prevención.

Ruedas arriba

Un tercer siniestro de tránsito fue registrado ayer a la mañana en ruta nacional 12, kilómetro 1203, en proximidades a la localidad de Itá Ibaté.

En ese punto de la provincia un automóvil despistó hasta volcar con las cuatro ruedas hacia arriba en una zanja con agua.

Tres personas resultaron con heridas de diversa consideración y luego de recibir los primeros auxilios fueron llevadas a un hospital.

Ocasionales conductores avisaron a una patrulla de Gendarmería Nacional, cuyos efectivos a su vez comunicaron la emergencia a la Policía provincial.

Trascendió que los accidentados viajaban desde la provincia de Misiones con destino a la capital de la provincia de Formosa.

Notas Relacionadas