Corrientes 40 °C
Min. 30 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1229756
Fuente: webeservice CAMINO A LAS URNAS

El FDT unifica acciones con Nación

El Frente de Todos apuntala recorridas e inauguraciones de obras llevando como bandera el trabajo mancomunado con el Gobierno nacional.

El FDT unifica acciones con Nación
DIÁLOGO CON LOS VECINOS DEL INTERIOR.

Los candidatos del Frente de Todos (FDT) desarrollaron agenda apuntalando las acciones en los diferentes puntos de la provincia de Corrientes con el objetivo de poder coronarse en las urnas el 14 de noviembre.

De esta manera, el diputado nacional José "Pitín" Aragón, junto al director Regional del Noreste de Parques Nacionales, Juan Garibaldi, y el intendente del Parque Nacional Mburucuyá, Osvaldo Miguel Miño, recorrió el predio del antiguo Regimiento 9 de Infantería, donde analizan la posibilidad de instalar en el predio una sede administrativa de la Dirección Técnica de Parques Nacionales.

"Estamos convencidos de que este es el camino para poder construir una provincia para todos", explicó el legislador nacional.

Otras acciones

Recientemente, desde Loreto, el Gobierno nacional inició una obra de agua potable que beneficiará a 2.500 habitantes ante una inversión de $75 millones.

Estas obras fueron gestionadas por el intendente Sebastián Torales. "Generarán infraestructura adecuada y provisión segura de agua para los próximos 20 años en nuestro pueblo. Loreto se encamina a ser uno de los grandes portales de acceso al Iberá", aseguró el Jefe comunal.

"Junto con el Gobierno nacional estamos realizando obras que transformarán a Loreto, que sin dudas mejoran la calidad de vida de cada uno de los habitantes", señaló Torales.

Vale mencionar finalmente que la administración del presidente Alberto Fernández para este año prevé financiar $5.500 millones en obras de ampliación de plantas de depuración, redes de agua y cloaca en 24 municipios correntinos.

Por otro lado, los legisladores Jorge Antonio Romero, Ana Almirón y referentes del partido como Omar Molina acompañaron al intendente Sebastián Torales y a Karen Cristaldo durante la jornada de inscripción y capacitación a agricultores familiares.

El objeto del convenio es implementar en todo el territorio de la comuna, acciones de promoción y fomento que contribuyan a mejorar las condiciones de vida y de producción de la población periurbana y rural, favoreciendo el desarrollo socioeconómico sustentable.

De esa forma, la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena de la Nación, junto al Municipio loretano, desarrollará las acciones conjuntas para el logro de los objetivos propuestos, fomentando una virtuosa articulación interinstitucional para lo cual diseñarán un plan de trabajo.

Notas Relacionadas