Corrientes 14 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1229615
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas planea su estreno sin el “Penka” Aguirre ni Carreras

Tanto el base santiagueño como el alero dominicano vienen recuperándose de sendas lesiones y no llegarían en condiciones al debut ante Obras, en Capital Federal, el próximo miércoles 3 de noviembre.

Semanas intensas de trabajo atraviesa el plantel de Regatas Corrientes, que se prepara con vistas a su decimoctava participación consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol. No obstante, el cuerpo técnico liderado por Gabriel Piccato planifica el debut, previsto para el miércoles 3 de noviembre en suelo porteño ante Obras Basket, sin su jugador-franquicia Nicolás "Penka" Aguirre y tampoco el dominicano Xavier Carreras, pues ambos se recuperan de sus respectivas lesiones.


Aguirre, quien llegó a Regatas precedido de un cúmulo notable de pergaminos (ganó los último cinco títulos de la LNB con San Lorenzo y antes se había consagrado campeón con Quimsa), fue baja durante la "burbuja correntina" correspondiente a la segunda fase del Súper 20.


Porque en el último juego de la etapa inicial de este certamen que tendrá su desenlace del 27 al 30 de este mes en Córdoba, el base santiagueño sufrió la fractura en el segundo metacarpiano de su mano izquierda.


Hoy se cumplen tres semanas de inmovilización para "Penka" Aguirre, quien se estima estará una semana más inactivo. Después de quitarse el yeso, el bicampeón de la Liga de las Américas con San Lorenzo, deberá realizar un reacondicionamiento físico de alrededor de 10 días para ponerse a la par de sus compañeros luego de un lapso prolongado sin competencia.


En consecuencia, es prácticamente un hecho que el jugador que debutó en la elite con la camiseta de Quilmes, de Mar del Plata, no formará parte de la gira inicial de la temporada liguista, que incluirá además para el equipo del parque Mitre cotejos contra Gimnasia, en Comodoro Rivadavia (viernes 5 del mes venidero) y Boca Juniors en "la bombonerita" (domingo 7).


De este modo, Aguirre, quien en los 5 partidos que disputó por el Súper 20 promedió 11.4 puntos, 5.8 rebotes y 5.2 asistencias, podría hacer su estreno recién cuando Regatas vuelva a Corrientes para enfrentar el sábado 13 a Comunicaciones, de Mercedes.


Por su parte, Carreras padece un desgarro en el soleo de la pierna derecha y se estima que al menos un par de semanas más demandará su rehabilitación. El valor centroamericano de 27 años y 1.95 metros, que todavía no debutó en la temporada por esta misma lesión (primero fue una distensión, luego se agravó), será importante para reforzar el perímetro e incluso podría sumar minutos como ala pivote.


Con este "hándicap" se prepara Regatas de cara a una nueva ilusión denominada Liga Nacional, el desafío más importante de cada temporada.