Corrientes 19 °C
Min. 18 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1229579
CRITICAS A NACIÓN

Presupuesto 2022: Carlos Vignolo cuestionó que Chaco recibiría más fondos que Corrientes

El ministro secretario general de la Gobernación también se refirió a la relación con el Gobierno nacional. Además, hizo mención al encuentro de Gustavo Valdés con Juan Manzur.

Presupuesto 2022: Carlos Vignolo cuestionó que Chaco recibiría más fondos que Corrientes

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, reclamó retornar el vínculo con Nación, ya que a su criterio este año la relación con el Gobierno Nacional "ha sido muy fría". En la misma sintonía, además, expresó: "No venimos obteniendo respuestas a las cuestiones nuestras".

"Nosotros siempre hemos dicho que debemos obtener un vínculo institucional maduro, que nos permita gestionar las cuestiones que hacen al interés del correntino", puntualizó el mencionado funcionario provincial.

Luego, exigió "estar igual que otras provincias con la aplicación de fondos discrecionales y en la misma proporción" para el presupuesto nacional del siguiente año. 

"Lo que se envió al Congreso muestra que el Chaco tiene el doble de los fondos aplicados que Corrientes y no hay razón para que esto ocurra", cuestionó Vignolo en diálogo con Radio Dos. 

"Nosotros hemos visto que el diseño inicial del presupuesto 2022 nos deja en desventaja con respecto al Chaco, y no tenemos una explicación adecuada. Hay que abordarlo de manera equilibrada para que todas las provincias tengas los recursos que se necesitan", exclamó.

Por otra parte, se refirió al encuentro que mantuvo el gobernador Gustavo Valdés con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur: "Genera una oportunidad de dialogo y de trabajo de temas de interés para la provincia. Esta reunión es un buen punto y es importante mantener canales de conversación", destacó, y posteriormente añadió "el hecho de que Manzur haya trabajado en el ámbito del Norte Grande le da un vínculo adicional importante".

Para finalizar la entrevista, se le consultó sobre qué va a pasar con el edificio y predio de la Unidad Penal N°1, que quedará en desuso luego de que los internos de allí se trasladen al nuevo complejo carcelario de San Cayetano. "Se está discutiendo y no hay una definición al respecto. Hay varias posibilidades, pero nada que se pueda anunciar porque todavía falta la decisión del gobernador. Queremos que ese predio se trasforme y aporte a la ciudad en la urbanización o en su desarrollo comercial", respondió el exintendente capitalino. 

Notas Relacionadas