Corrientes 19 °C
Min. 18 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1229575
PANDEMIA

Coronavirus en Corrientes: "El barbijo debe seguir formando parte de nuestra vida"

Así lo aseguró uno de los referentes del Hospital de Campaña, luego de que el Gobierno determinara la no obligatoriedad del uso de barbijo en espacios abiertos. 

Coronavirus en Corrientes:  "El barbijo debe seguir formando parte de nuestra vida"

El Gobierno de Corrientes determinó que a partir de este jueves ya no es obligatorio el uso de barbijo en espacios abiertos, luego de que se implementara su obligatoriedad el 10 de abril del 2020. La medida también abarca a los recreos, en el ámbito escolar, siempre que mantengan la respectiva distancia.

Sin embargo, el coordinador del área de Infectología del hospital de campaña, Fernando Achinelli, sugirió que "el barbijo debe seguir formando parte de nuestra vida". 

"El barbijo debemos tenerlo en nuestro bolsillo y cuando estamos en un lugar donde hay mucha aglomeración de personas, a pesar de que sea al aire libre, debemos utilizarlo, porque el riesgo de contagio sigue a pesar de que tengamos el esquema completo de vacunación", advirtió Achinelli en comunicación con Radio Dos.

Consultado sobre si la medida del no uso de barbijo puede ser antipática para el personal de la salud, dijo que: "Sabemos que la pandemia va tomando otra fase y es importante que la ciudadanía tenga estas precauciones y saber que cuando están en lugar cerrado o aglomeraciones debe usar el barbijo", reiteró.

Y luego agregó "en este año y medio hemos aprendido muchas cosas y sabemos que si por variante Delta empiezan a aumentar notablemente los casos en el país, es probable que tengamos que volver a la medida de los barbijos al aire libre  para evitar la diseminación". 

"A nivel país estamos viendo el ritmo de vacunación y se nota el descenso de casos, entonces se ir liberando distintas restricciones. Pero hay que seguir con la precaución, fundamentalmente con el tema de barbijo y distanciamiento. Hay que apelar mucho a la responsabilidad de los ciudadanos", remarcó. 

Notas Relacionadas